Rafa Nadal Tie Break Tens
Nadal, durante el entrenamiento de este viernes junto a Carlos Moyá. Foto EFE.

Nadal prepara en Melbourne el Tie Break Tens como antesala del Open

Rafa Nadal, número uno del mundo, ya se ha entrenado en Melbourne con vistas a su estreno el próximo día 10 en su primer ‘Tie Break Tens’, que le servirá como preparación para el Abierto de Australia, que arranca este 15 de enero.

El balear, que tenía previsto debutar en Brisbane, finalmente desechó esta opción por llegar corto de preparación y apostó por el evento solidario del ‘Tie Break Tens’, que le servirá para coger ritmo de competición de cara a la puesta de largo en el primer Grand Slam de la temporada.

Entrenamiento en Melbourne Park

Bajo la supervisión de Carlos Moyá, el campeón de 16 ‘grandes’ ya ha pisado las instalaciones en las que, en unos días, defenderá la final que jugó el pasado año ante Roger Federer y que fue la antesala de todo lo que vino después en 2017, año en el que logró ganar Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y regresar al número uno del mundo.

A pesar de haber renunciado a la exhibición de Abu Dabi y a Brisbane, el tenista español ha previsto participar el 10 de enero en la cuarta edición del ‘Tie Break Tens’, que se jugará bajo el techo de la Margaret Court Arena, después de las tres ediciones anteriores celebradas en Viena, Londres y Madrid.

Participación de lujo

Para Nadal será la primera vez en jugar un evento de este tipo, que se va consolidando poco a poco y que ofrece una gran espectacularidad al tratarse de partidos cortos y muy explosivos en formato de muerte súbita, además de ser un torneo solidario. Junto al tenista de Manacor, tienen previsto participar el austríaco Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el checo Tomas Berdych, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.

Este último regresa a las pistas en el primer Grand Slam de la temporada, aunque solamente lo hará en la modalidad de dobles. Será un torneo especial, por tanto, para una afición australiana que no podrá disfrutar del tenis de Serena Williams, Kei Nishikori y Andy Murray, quienes han comunicado ya de forma oficial que causarán baja.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord tenis español 2017

Récord del tenis español con más de un centenar de títulos en 2017

El 2017 tenístico español ha sido histórico. Y lo ha sido porque por primera vez dos españoles -Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza- han compartido número uno del mundo y porque se ha cerrado con un récord de 115 títulos entre ATP, WTA e ITF.