rafa nadal torneo golf
Rafa Nadal durante el segundo recorrido del campeonato balear amateur de golf. Foto Federación de Golf de Baleares

Rafa Nadal acaba quinto en un torneo… de golf

Rafa Nadal, gran aficionado al golf, demostró que tampoco se le da mal este deporte, al acabar en quinta posición en el Campeonato Amateur de Baleares.

El número uno del tenis mundial participó este fin de semana en el campeonato balear aficionado, disputado en el campo de Santa Ponsa. Tras las dos jornadas de competición, Nadal acabó con un total de 160 golpes, nueve por encima del par.

Tras la primera vuelta, disputada el sábado, el tenista se situó en segunda posición. Su recorrido de 76 goles, le dejaba a uno solo del líder, Juan Pedro Manjón. No obstante, Rafa Nadal no estuvo tan atinado en el recorrido final.

Firmó este domingo una tarjeta de 84 golpes, para un total de 160, lejos del ganador, Philip Salvá, quien acabó con un total de 151 golpes.

Seguro que no fue la presión de luchar por el título lo que impidió al balear realizar un mejor recorrido, pero lo que es cierto que las condiciones del campo no ayudaron mucho a logar un buen resultado.

Y es que los golfistas tuvieron que aplazar el inicio de esta jornada, debido a que el campo se encontraba helado por las bajas temperaturas.

Enamorado del golf

Hay que recordar que Rafa Nadal es un enamorado del golf, juega siempre que sus obligaciones tenísticas se lo permiten. De hecho, organiza junto a José María Olazabal un torneo benéfico de carácter anual, que ya tiene mucho prestigio, en los campos de Pula Golf (Mallorca).

El tenista mallorquín tiene previsto reaparecer a finales de este mes, el 26 de febrero, en el torneo de Acapulco, una vez recuperado de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia.

rafa nadal torneo golf
Rafa Nadal durante el segundo recorrido del campeonato balear amateur de golf. Foto Federación de Golf de Baleares

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana italia copa federacion

España sucumbe ante Italia en la Copa Federación

España no pudo con Italia en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en Chieti. Carla Suárez y Lara Arruabarrena perdieron sus partidos, para un definitivo 3-1 a favor de Italia.