Rafa Nadal Tour 2018
Imagen de uno de los partidos de la última edición. Foto Rafa Nadal Tour.

El Rafa Nadal Tour cumple 5 años con previsión de 2.500 inscripciones

El Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito de tenis juvenil de referencia en España, alcanzará en 2018 su quinta edición, formada por seis torneos regulares más el Master final que se celebrará en Mallorca, en la Academia del propio jugador.

De categorías sub-12 y sub-14, el circuito se detendrá, en 2018, en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Zaragoza, Alicante, Madrid y Mallorca. Como ha sido habitual en estas primeras ediciones, cada uno de estos torneos se complementará con diferentes entrenamientos en valores para los más jóvenes.

La organización espera unas 2.500 inscripciones -ya abiertas aquí-, cifra ya alcanzada el año pasado y un dato que, en definitiva, pone de manifiesto lo afianzado que está el circuito, que además de contar con algunas de las grandes promesas del tenis nacional, también acoge a una destacada presencia de jugadores internacionales.

Alternancia de ciudades

Una de las novedades que presenta el Rafa Nadal Tour en este 2018 es la alternancia de algunas ciudades, como será el caso, por un lado, de Zaragoza y Bilbao y, por el otro, de Alicante y Valencia, tomando como sede en esta edición a Zaragoza y Alicante. El resto de ciudades se mantendrán, por ahora, como sedes fijas.

Poco habrá que esperar en el nuevo año para el arranque del circuito. Entre el 2 y el 10 de enero se abrirá el juego en Barcelona. Sevilla pondrá sus pistas entre el 17 y el 25 de febrero, Valldoreix – Barcelona lo acogerá del 23 de marzo al 1 de abril, Zaragoza entre el 5 y el 13 de mayo, Alicante será sede del 14 al de julio y, posteriormente, los 32 mejores disputarán el Master final en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy, del 19 al 22 de septiembre.

Circuito benéfico

Además, volverá a ser un circuito de carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos irán destinados a financiar proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal en España e India. De hecho, esta se ocupa de atender a más de 800 niños y jóvenes que son socialmente vulnerables. Y lo hacen a través de becas académicas y deportivas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Manacor

El Rafa Nadal Tour cierra la temporada en la Rafa Nadal Academy

El circuito Rafa Nadal Tour celebra su última cita entre este jueves 21 y el próximo sábado 23 en la Rafa Nadal Academy, en Manacor.