rafa nadal tour barcelona
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 albergó la primera prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Foto organización

Campaña y Jiménez (sub-14) y Landaluce y Soriano (sub-12), vencedores en el Rafa Nadal Tour

Gerard Campaña y Victoria Jiménez, en la categoría sub-14, y Martín LandaluceMarta Soriano, en sub-12, fueron los ganadores de la primera parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre, disputado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

La capital catalana albergó el primero de los seis torneos que conforman este circuito infantil y alevín de tenis, que reunió a unos quinientos jóvenes tenistas.

Junto al gran nivel tenístico de la prueba catalana, los tenistas participaron en los ‘entrenamientos en valores‘, donde se fomentan los valores del deporte mientras se divierten y aprenden con dinámicas guiadas por entrenadores especializados.

Finales

Campaña se hizo con la victoria en categoría infantil, al imponerse a Alex Padró, por 6-1 y 6-3, mientras que Victoria Jiménez derrotó en la final a Laura Guberna, por 6-2 y 6-4. Por su parte, en categoría infantil Landaluce venció a Roger Pascual en la final, por un doble 6-0, y en la femenina, Soriano se impuso a Nuria Sarganella, por 6-2 y 6-1.

Ahora el circuito viajará hasta Sevilla, del 17 al 25 de febrero en el A.R. Río Grande. Seguirá, de nuevo Barcelona, en concreto en el CE Valldoreix (23 de marzo al 1 de abril). El cuarto torneo será en el Real Zaragoza Club de Tenis, del 5 al 13 de mayo, para continuar en Madrid, entre el 14 y 22 de julio, en el Club Internacional de Tenis.

Los clasificados para el Master Final, se juntarán en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, del 19 al 22 de septiembre. Allí estarán 32 tenistas, ocho por cada categoría, que se ganaron su clasificación en los torneos previos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord tenis español 2017

Récord del tenis español con más de un centenar de títulos en 2017

El 2017 tenístico español ha sido histórico. Y lo ha sido porque por primera vez dos españoles -Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza- han compartido número uno del mundo y porque se ha cerrado con un récord de 115 títulos entre ATP, WTA e ITF.