rafa nadal tour barcelona
El Rafa Nadal Tour comenzará su quinta edición en Barcelona. Foto organización

Rafa Nadal Tour by Mapfre inicia su quinta edición en el Barcelona1899

El Rafa Nadal Tour by Mapfre iniciará su quinta edición en el  Real Club de Tenis Barcelona-1899, del 2 al 10 de enero, en el que se darán cita un total de quinientos tenistas en categorías sub-12 y sub-14.

Un año más, el torneo que organiza la Fundación Rafa Nadal, comienza su adadura por la geografía española, de un circuito que tendrá seis torneos en el 2018. Concluirá con el Máster en Mallorca, el próximo septiembre.

En la capital catalana, este primer torneo se iniciará con la fase previa, del 2 al 4 de enero, para comenzar la fase final el viernes, día 5. La final está prevista para el próximo 10 de enero.

Entrenamiento en valores

Además, y como es tradicional, durante los días del torneo los jóvenes tenistas tendrán la oportunidad de participar en “entrenamientos en valores”, a través de los  que, de forma divertida y didáctica, se fomentan aspectos como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo.

Tras esta primera etapa, el circuito viajará hasta Sevilla, del 17 al 25 de febrero en el A.R. Río Grande. Seguirá, de nuevo Barcelona, en concreto en el CE Valldoreix (23 de marzo al 1 de abril). El cuarto torneo será en el Real Zaragoza Club de Tenis, del 5 al 13 de mayo, para continuar en Madrid, entre el 14 y 22 de julio, en el Club Internacional de Tenis.

Los clasificados para el Master Final, se juntarán en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, del 19 al 22 de septiembre. Allí estarán 32 tenistas, ocho por cada categoría, que se ganaron su clasificación en los torneos previos.

Como en años anteriores, los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking de este  circuito benéfico,. La totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.

Torneo solidario

En concreto, esta fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción
social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

El Rafa Nadal Tour cuenta como patrocinador principal a Mapfre, además de la colaboración de
KIA, Nike, Drasanvi, Babolat, PortAventura World, PlayStation, Air Europa e I-Con
Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Laureus 2017

Nadal, Garbiñe, R.Madrid, Barça, Cristiano y Sergio García, candidatos a los premios Laureus

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, el Real Madrid, el Barcelona, Cristiano Ronaldo y Sergio García figuran entre los candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.