Rally BTT Navidad Jaén
Se prevé que casi doscientos participantes se den cita desde las categorías promesas hasta máster 60. Foto Bujarkay-Triki Beltrán

El I Rally BTT Navidad de Jaén será el 23 de diciembre

Jaén acogerá el I Rally BTT de Navidad finalmente el sábado 23 de diciembre, y no este próximo domingo como estaba previsto, con la participación de unos 200 ciclistas.

José Luis Carrasco, Víctor Manuel Fernández, Miguel López Solano, Rafa Ordóñez, Esteban Plaza y Jesús Montoro figuran entre los participantes destacados de la prueba, organizada por la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán con el objetivo de impulsar este deporte.

Circuito de 3km.

Los responsables de la iniciativa afirman que han diseñado un espectacular circuito de 3 kilómetros en el que se prevé que casi doscientos participantes se den cita desde las categorías promesas (escuelas) hasta máster 60.

La primera edición de esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y el apoyo de casi cuarenta entidades patrocinadoras, nace al amparo del éxito del segundo curso de la Escuela y con la finalidad de permanecer en el tiempo.

La carrera, para la que se podrá realizar también la inscripción in situ, se disputará en un original emplazamiento para la práctica de esta disciplina, el Circuito 4X4 de Bujarkay, situado junto al Hotel HO Ciudad de Jaén.

Los bikers deberán dar un número diferente de vueltas según la categoría, mientras que los ciclistas de categoría promesas (nacidos desde 2011 en adelante) se enfrentarán a una gymkana.

Gran nivel de participantes

La organización ha conseguidola participación de grandes nombres de este deporte para lograr que sea una cita muy atractiva en el calendario.

Presentación del I Rally BTT de Navidad. Foto organización.

Así, estarán en la línea de salida el ganador del Open de España de BTT Maratón y del campeonato de Andalucía de la especialidad en 2017, José Luis Carrasco; el cordobés Víctor Manuel Fernández, vencedor de nueve pruebas este año; el ganador del Open de Andalucía de Rally sub-23 esta temporada y de la Vuelta Andalucía MTB de su categoría en 2016, Jesús Montoro.

Igualmente, competirán el campeón de Jaén de Maratón MTB en categoría máster 30 y tercer clasificado en el Campeonato de Andalucía de la especialidad este año, Rafa Ordóñez; Miguel López Solano, ex de Ávila Rojas y Andalucía Paul Versan, vencedor en el GP Ciclista CC Onturense, en la Vuelta a Córdoba y de la Copa de Andalucía; y el también exprofesional Esteban Plaza, subcampeón de España sub 23 en 2007 y triunfador en octubre de la Despeñaperros Bike Race.

La carrera fue presentada hoy en Cycling BOX de forma oficial por el concejal de Deportes, José María Álvarez, el presidente de Bujarkay, Fidel Castillo; el ciclista exprofesional y director de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, Manuel Beltrán; y el responsable de la prueba, Miguel Ángel Cabrera.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de la primera edición del I Rally BTT de Navidad: “El Circuito 4×4 de Bujarkay es espectacular y nos ha permitido muchas alternativas a la hora de diseñar el recorrido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Educando con el ciclismo

Educando con el Ciclismo vuelve a reunir a grandes profesionales

Del 20 al 22 de octubre la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros reunirá, por tercer año consecutivo, a algunos de los mejores profesionales de deporte sobre dos ruedas en las jornadas Educando con el Ciclismo.