red bull holy bike
Participantes en la prueba de Avalancha durante la pasada edición. Foto: Organización.

La estación de La Pinilla, lista para la Red Bull Holy Bike

Unos seiscientos corredores participarán en la Red Bull Holy Bike 2017 que se celebra este fin de semana, en la estación segoviana de La Pinilla.

Los ‘bikers’ afrontarán tres pruebas distintas con la misma bicicleta de montaña: descenso, enduro y avalancha.

Tres disciplinas, misma bicicleta

Normalmente, cada disciplina requiere de una preparación y unos componentes técnicos específicos. Así pues, el reto es encontrar el equilibrio entre todas y adaptarse a las diferentes características de cada una para ser competitivo.

De esta manera, la estación de esquí ha cambiado su cara habitual para la instalación de peraltes, mesetas y un acondicionamiento general adecuado para un evento que contará con la presencia de ciclistas profesionales. Toni Ferreiro, Pascual Canals, Nicolás García Vinuesa y Carles Barcons mostrarán su destreza en las laderas de La Pinilla.

Por primera vez la competición admite la participación de bicis eléctricas

Además, Sergio Layos, ‘rider’ que habitualmente disputa pruebas internacionales de BMX Street, cambiará de especialidad y, como invitado, completará el elenco de deportistas.

Del mismo modo, por primera vez en la Red Bull Holy Bike, tendrán cabida las bicis eléctricas en su versión de montaña, una de las grandes implantaciones del sector en los últimos años.

Descenso, Enduro y Avalancha

Las bicicletas de montaña se pondrán en marcha el sábado por la mañana, cuando los corredores salgan a reconocer los tramos antes de afrontar la primera disciplina de la competición, el descenso. En esta prueba, habrá dos sectores, uno por parejas y otro individual. A las ocho de la tarde los ‘riders’ podrán disfrutar de la Bajada nocturna, en este caso, fuera de competición.

Para el domingo quedarán la modalidad individual de Enduro y la de Avalancha, donde todos los participantes bajarán a la vez para poner el punto y final a un fin de semana en torno al mountain bike.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maratón alhaurin torre jarapalos

Unos 800 bikers, en el Maratón Alhaurín de la Torre-Jarapalos

El V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Alhaurín de la Torre, pretende convocar a los mejores corredores del panorama nacional, con una participación estimada de 800 bikers.