Regino Hernández PyeongChang 2018
Regino Hernández será una de las grandes opciones de medalla en PyeongChang 2018. Foto Archivo EFE.

Regino Hernández lo tiene claro; Va a PyeongChang a por medalla

El ceutí Regino Hernández tiene claro que su único objetivo en los próximos Juegos de PyeongChang, que arrancan el 9 de febrero, es “luchar por una medalla” en la competición de snowboard.

“Estamos preparando los Juegos Olímpicos con muca cautela. El físico es el punto más fuerte, porque en la temporada en febrero es cuando mejor se está y es ahí donde competiremos”, ha explicado, cauteloso pero ilusionado una de las principales bazas que tiene España de subir al podio en esta gran cita.

Buena temporada

Además, ha recalcado que lleva “una temporada bastante buena. Ahora mismo estoy situado en novena posición en la general de la Copa del Mundo, por lo que todo esto me da energías para afrontar los Juegos“.

A sus 26 años , Regino Hernández no duda. “Voy a luchar por una medalla. No será nada fácil, pero pelearemos por ello“. También ha querido dejar claro en su Ceuta natal que si la logra, va a ir dedicada a su familia y a toda su gente.

Sus terceros Juegos

A PyeongChang llega en el mejor momento de su carrera deportiva, ya que unirá la experiencia obtenida tanto en Vancouver 2010 como en Sochi 2014, con la ilusión de saberse capaz de pelear por acabar entre los tres mejores.

En la ciudad canadiense acabó en trigésimo primer puesto, mientras que en Rusia ya fue vigésimo primero, un crecimiento que seguro sigue la tónica en este 2018.

Tras quedar duodécimo en Bansko (Bulgaria), el ceutí afrontará el próximo fin de semana una nueva prueba de la Copa del Mundo en Feldberg (Alemania) antes de ir a los Juegos Olímpicos. Además de Regino Hernández y como ya todo el mundo sabe, España goza de otras buenas opciones de medalla, con Javier Fernández, Lucas Eguibar o Queralt Castellet entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar abanderado juegos

Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de PyeongChang

Lucas Eguibar será el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Invierno de PyeongChang 2018, según ha anunciado el Comité Olímpico Español.