relevo paralímpico Valencia
La próxima jornada será de voleibol en Elche el 23 de febrero a las 18:30 horas. Foto CPE

Nace el proyecto “Relevo Paralímpico” en Valencia

El proyecto “Relevo Paralímpico” nace con el objetivo de incrementar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Este ambicioso programa lo acaban de poner en marcha el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, que han contado con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y del resto de federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas.

Solamente un 0.46% de los discapacitados españolas practican deporte con regularidad

El objetivo es el dar a conocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad  las diferentes modalidades deportivas que pueden practicar. En la actualidad solamente un 0.46% de las personas españolas con discapacidad practican deporte de forma regular y con su licencia federativa correspondiente.

Lo que se pretende, por tanto, es que a través de unas jornadas informativas se llegue al mayor número posible de personas. Para este primer año 2017, ‘Relevo Paralímpico’ va a estar centrado en las ciudades con mayor número de población de la Comunidad Valenciana, es decir, Valencia, Alicante, Elche y Castellón, con la intención de llegar a más localidades en próximas ediciones.

Jornadas informativas

Dichas jornadas se van a organizar de forma conjunta con los clubes deportivos que estén interesados, para que estas personas puedan experimentar la práctica de deportes como el judo, fútbol, remo, tenis de mesa, atletismo, voleibol, etc.

Hay algunos de estos clubes que ya están participando en las primeras sesiones que ya se han empezado a celebrar. Son el Club Avant de Triatlón, la Fundación del Levante U.D., el Club de Tenis de Mesa Dama del Elche, el Club Voleibol de Elche y el Club de Judo Miriam Blasco de Alicante.

Toas las personas con discapacidad que asistan a estas charlas podrán probar las distintas modalidades, con la idea de que puedan ser dirigidos a un club del deporte que elijan, para que así puedan practicarlo de forma continuada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo paralímpico pista

Lista del Mundial de ciclismo paralímpico en pista sin Alfonso Cabello

El seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, ha dado a conocer la lista de ocho corredores que competirán en el Mundial en pista de Los Ángeles (Estados Unidos).