reto nadar contra cáncer
Este reto se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 4 de febrero de 2018, Día Mundial contra el Cáncer. Foto: RFEN.

Reto solidario: nadar mil kilómetros contra el cáncer

La Real Federación Española de Natación pone en marcha la iniciativa solidaria “1.000 kms. nadando contra el cáncer” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

“Vamos a hacer lo que sabemos hacer. Y lo que sabemos hacer, fundamentalmente, es nadar. Y para ello nos hemos puesto un RETO: NADAR 1.000 KILÓMETROS CONTRA EL CÁNCER. Tenemos que ganar esta “carrera” sí o sí”, señala la RFEN.

Donación de 1 euro

Y añade: “Pero sin tu ayuda eso no va a ser posible. Por eso sólo queremos hacerte una pregunta: ¿Nadarías 100 metros por solo 1 euro para ayudar en la investigación y prevención contra esta enfermedad?”.

De esta forma, bajo la denominación de “1.000 KMS. NADANDO CONTRA EL CÁNCER”, la RFEN lanza esta campaña solidaria con un único objetivo: Recaudar fondos desde el mundo de la natación para la investigación contra el cáncer, a través de AECC.

Una enfermedad que una de cada tres personas padecerán a lo largo de su vida según un informe elaborado en 2016 por la Sociedad Española de Oncología Médica.

Para lograrlo, la federación activa una campaña de comunicación y marketing en todos sus medios: web, redes sociales y prensa nacional. Con la colaboración de la RFEN, deportistas, técnicos, árbitros, federaciones, aficionados, clubes, patrocinadores y centros acuáticos anunciando el reto de nadar entre todos 1.000 kms durante la duración del reto, donando un 1 euro por persona por cada 100 metros nadados.

Este reto se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 4 de febrero de 2018, Día Mundial contra el Cáncer.

¿Quién y cómo se participa?

Cualquier persona de cualquier edad que por sus propios medios pueda nadar la distancia en piscina seguidos sin límite de tiempo y realice la donación cuyas instrucciones se anunciarán convenientemente previo al reto.

La RFEN ofrecerá más detalles del evento y la forma de inscripción en sus redes sociales durante las próximas semanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Campos Reto Solidario

Reto solidario de Javier Campos; 17 cimas para vencer el cáncer

El reto del explorador español Javier Campos ya tiene nombre y apellidos. Será coronar 17 cumbres autonómicas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica.