Reto solidario Tofol Castanyer
Tofol correrá en solitario cerca de 200 kilómetros, una doble ultra, por una bonita causa solidaria. Foto: archivo Tofol

‘Passes per en Pau’, el reto solidario de Tofol Castanyer

Tofol Castanyer, campeón de España de trail en 2016 y segundo en el Ultra del Mont Blanc en 2015, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Passes per en Pau‘, que afrontará con el reto de correr por la Sierra de Tramuntana unos 200 kilómetros con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras de Duchenne y Becker.

El reto de este atleta de Salomon arrancará a las 7 de la mañana del viernes 15, desde la Plaça Constitució de Sóller, y la llegada, tras paso por localidades como Andratx, será el sábado 16 no antes de mediodía.

Esta camiseta exclusiva, diseñada por Kilian Jornet, la podrán adquirir todos los que donen un mínimo de 50 euros.

Tofol realizará el reto corriendo en solitario, aunque estará acompañado por un equipo que le ayudará en sus paradas, le dará avituallamiento y velará por su seguridad.

Iniciativa solidaria

En esta ocasión, aparte de hacer el recorrido en el menor tiempo posible, Tofol Castanyer declaró a EFE que pretende “recaudar fondos para ayudar en la investigación de la enfermedad (distrofia muscular) de Duchenne y Becker, para darle visibilidad a nivel social y mediático“.

De esta forma, el atleta quiere ayudar a conocer el trabajo que realiza la Fundació Miró-Pastor, divulgando su proyecto benéfico y asistencial destinado a esas personas necesitadas.

Por otro lado, Tofol Castanyer pretende conseguir financiación para adquirir una silla adaptada para Pau, un joven de Soller, de de 19 años, que sufre esta enfermedad.

Recaudar fondos

Se ha abierto una cuenta en la página web de El Bote. Otra vía es hacer un ingreso directamente a la Fundación Miró Pastor: ES86 0075 6811 5507 0195 4440.

Las primeras 250 aportaciones de 50 o más euros recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por Kilian Jornet, que se enviarán a cualquier parte del mundo. Para ello, una vez realizada la aportación, tiene que enviarse el correspondiente justificante con los datos personales y talla a passesperenpau@gmail.com.

Los que no quieran aportar tanto dinero también podrán adquirir un dorsal solidario (5 euros) a través de la web www.elitechip.net.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Luis Alberto Hernando trail

Luis Alberto Hernando revalida el título mundial de trail running

Luis Alberto Hernando revalidó este sábado el título mundial de trail running al imponerse en la localidad italiana de Badia Patraglia en una jornada redonda para España, ya que Cristofer Clemente fue segundo y el quinto puesto de Daniel García le aseguró al equipo nacional el oro por países.