Ricky Rubio baloncesto silla
Ricky Rubio ha querido que su campus madrileño tenga un componente inclusivo. Foto: FEDDF

Ricky Rubio abre su campus al baloncesto en silla de ruedas

El base internacional Ricky Rubio, que jugará la próxima temporada en Utah Jazz después de seis años en Minnesota Timberwolves, ha querido que el campus que lleva su nombre en Madrid tenga un componente inclusivo y se abra a las personas que van en silla de ruedas.

El I Campus Ricky Rubio Comunidad de Madrid se prolongará hasta el 22 de julio en las instalaciones del Colegio Estudio, de Aravaca, y está dirigido a ochenta y dos niños nacidos entre 2000 y 2008, con el fin de que disfruten y mejoren sus habilidades con el baloncesto.

El jugador de la NBA, que ha organizado nueve campus en El Collell (Banyoles, Girona), trasladó el pasado fin de semana por primera vez esta actividad a Madrid con actividades inclusivas en las que participaron once jugadores de baloncesto en silla de ruedas, además de Raúl Elía,  mánager de la selección española masculina y de la sub’22.

Selección española en silla

Los jugadores de silla de ruedas que participaron fueron Pablo Zarzuela (subcampeón paralímpico con la selección española), Pablo Cubo e Ignacio Ortega (jugaron con la selección nacional sub’22 el Europeo de Sabbiadoro Lignano 2017), y Samuel Pariente, Diego Melchor, Pablo Ubri y Yeray Muñoz (de la selección madrileña).

También estuvieron Sonia Ruiz, Lucía Soria, Beatriz Zudaire y Agurtzane Eguiluz, que lograron recientemente en el Europeo de Adeje 2017 la histórica clasificación de España para el Mundial de Hamburgo 2018.

Después de una breve charla de Raúl Elía y Sonia Ruiz, jugaron cinco contra cinco las cuatro jugadoras más Pablo Zarzuela contra el resto. Después, Ricky Rubio se sentó en una silla de ruedas y tuvo la ocasión de sumarse al juego.

Pablo Zarzuela fue muy solicitado por los niños del campus, a los que atendió amablemente y firmó autógrafos en las camisetas de Ricky Rubio que llevaban.

Los organizadores del I Campus Ricky Rubio Comunidad de Madrid quedaron encantados con la experiencia y el acercamiento al baloncesto en silla de ruedas podría continuar en futuras ediciones, tanto en tierras catalanas como madrileñas, con Raúl Elía como encargado de las actividades adaptadas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

wnba anna cruz

Anna Cruz se queda sin el segundo anillo en la WNBA

La española Anna Cruz se queda finalmente sin su segundo anillo de la WNBA, la liga americana de baloncesto femenina, al caer su equipo, los Minnesota Lynx, por 77-76 el quinto y definitivo encuentro de la final de la liga femenina frente a Los Angeles Sparks.