Robers clásica 15k San Sebastián
La Robers Clásica atravesará algunos de los puntos emblemáticas de la ciudad, como la playa de la Concha. Foto: organización.

Atletas de gran nivel en la Robers Clásica de San Sebastián

Pocas carreras en Euskadi pueden presumir de contar con el nivel que tendrá la Robers Clásica 15K  Donostia del domingo 15 de octubre, puesto que serán muchos los atletas de gran nivel que pelearán por el podio absoluto de esta tradicional prueba atlética, sobre todo en la carrera a pie.

Hassan Oubaddi, Pedro Nimo, Elena Silvestre, Ander Sagarzazu, Antonio Etxeberria, Maitane Guerrero, Claudia Behobide, Pierre Urruty, Imanol Cruz, Xabier Martínez, Mikel Albeniz o Lionel Petriaq son algunos de los candidatos a luchar por las plazas de honor.

Así, entre los ‘rollers’ destaca Nagore Montes y Sergio Uriarte, ganadores el pasado año, y en el ‘Gran Premio Salto Free2Move’ para atletas con movilidad reducida se ha confirmado la participación de Ion Galarraga.

“Tengo muchas ganas de correr por las calles de San Sebastián, y más vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. Estoy en forma y tengo que plantear bien la carrera si quiero optar a la victoria”, ha declarado Hassan Oubaddi, uno de los grandes favoritos.

Gran oportunidad

Para el corredor popular, esta prueba supone una gran oportunidad de correr junto a atletas de mucho nivel, disfrutando de un recorrido perfecto para preparar la Behobia-San Sebastián y el maratón de la ciudad donostiarra.

La salida de la prueba roller será a las 10.15 horas, la del Gran Premio Salto Free2Move a las 10.30 horas y la prueba absoluta para corredores será a las 10.35 horas.

La salida será en la Avenida Madrid, recorriendo los puntos más bonitos de la capital guipuzcoana como la catedral del Buen Pastor, el Kursaal o la playa de La Concha.

Katxalin Solidaria

También el domingo se celebra la Katxalin 5K solidaria, una carrera que arrancará a las 9.30 horas desde la Avenida Madrid. De esta forma, la marea rosa también conquistará las calles de Donostia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Robers clásica 15k San Sebastián

La Robers Clásica 15K de San Sebastián, antesala de la Behobia

La 'clásica' de 15 kilómetros ha presentado su nuevo recorrido, con similitudes respecto al circuito de la Zurich Donostiako Maratoia, y se ha convertido en la prueba perfecta para preparar la Behobia San Sebastián, para la que todos los participantes tendrán descuento.