Roberto Bautista campeón Auckland
Roberto Bautista ha logrado su segunda victoria en Auckland. Foto Archivo EFE.

Bautista acaba con Del Potro y se corona en Auckland

El español Roberto Bautista se ha llevado el primer torneo del Circuito ATP para el tenis español gracias a su enorme victoria ante Juan Martín Del Potro en las pistas de Auckland, dos días antes de que arranque el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Cuando la temporada tenística apenas se está desperezando de su sueño invernal, los jugadores españoles no dan tregua a nadie. Si Marcel Granollers reinaba en el Challenger de Bangkok hace seis días, esta semana le ha tocado a Roberto Bautista. El castellonense, tras una semana mágica en Auckland, se ha impuesto en la gran final del torneo al argentino Del Potro, por 6-1, 4-6 y 7-5, en un partido de altos y bajos resuelto en un formidable tercer parcial.

Como el marcador explica, no fue un partido sencillo para ‘Rober’. Arrancó como un tiro, liderado por su derecha y un buen servicio. También ayudó que a Del Potro le costó entrar en materia, demasiado errático en unos primeros instantes de encuentro en los que el de Castellón puso tierra de por medio. Ante esa situación, el argentino pasó a pensar más en el segundo parcial que a seguir peleando el primero.

Bautista, mejor al final

A partir de ahí el partido se igualó y la batalla llevó a los dos tenistas al límite. El segundo parcial cayó del lado del campeón de 2009, sin embargo, lejos de amilanarse, Bautista siguió corriendo y peleando como si le fuera la vida en ello. Sabedor de la importancia de la final y del título en el largo plazo, el español se agarró a la pista en el tercero y fue capaz de frenar las ofensivas del argentino, que tuvo que claudicar ante un excelso Roberto Bautista.

De esta forma, Bautista, número 21 del mundo inaugura su palmares particular de 2018 en un evento en el que ya logró la victoria en el año 2016. En aquella ocasión derrotó en la final al estadounidense Jack Sock. En la de 2018 su víctima ha sido el tandilense Del Potro, uno de los pocos jugadores que sabe lo que es ganar un Grand Slam en la época de los cuatro fantásticos –Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray-.

Así pues, no hay mejor forma de llegar a Melbourne que con un triunfo de este calado. Después de un 2017 donde perdió algunos puestos en la clasificación mundial, este triunfo en las pistas de Auckland atisban un 2018 de luces para Bautista.

Además, Pablo Carreño, en la víspera de que arranque el Abierto de Australia, también se ha llevado la exhibición de Kooyong Classic, derrotando en la gran final al local Matthew Ebden.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord tenis español 2017

Récord del tenis español con más de un centenar de títulos en 2017

El 2017 tenístico español ha sido histórico. Y lo ha sido porque por primera vez dos españoles -Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza- han compartido número uno del mundo y porque se ha cerrado con un récord de 115 títulos entre ATP, WTA e ITF.