Roberto Carballés campeón Quito
Carballés superó a Albert Ramos en la final del torneo. Foto EFE.

Roberto Carballés triunfa en Quito y entra en el Top 100

El tenista español Roberto Carballés ha completado una extraordinaria semana en Quito, alzándose con el título y situándose en el puesto 76, entrando entre los 100 mejores por primera vez en su carrera.

De esta forma, el jugador granadino, a sus 24 años, está siguiendo los pasos de dos de sus predecesores, Pablo Carreño y Roberto Bautista, quienes tuvieron que pasar unos cuantos años en el circuito hasta terminar explotando en un momento determinado. Lo mismo que está sucediendo en este 2018 con Carballés.

Impecable en Ecuador

El español ha tenido una semana fantástica en la capital ecuatoriana. Ha superado a rivales de entidad como el italiano Lorenzi, subcampeón del certamen el año pasado, a Andrej Martin, verdugo de Pablo Carreño y a Albert Ramos, héroe hace siete días en la Copa Davis, en la gran final.

Méritos suficientes para situarse definitivamente en la élite del tenis mundial, entrando entre los 100 primeros del planeta y llegando hasta el puesto 73, mejorando 31 puestos. Ahí es nada.

Con una trayectoria formidable a sus espaldas como júnior, donde llegó a ser número ocho del mundo y campeón de dobles de Roland Garros, todo hacía prever una gran explosión que se ha ido retrasando, pero parece haber llegado.

Ha logrado la misma semana su mejor ránking y su primer título ATP

En Quito ha logrado su primer título ATP, que será, seguro, el primero de muchos. Especialista en tierra batida, a partir de ahora empieza una gira de torneos que finiquitará en Roland Garros con el segundo Grand Slam de la temporada.

Ahora mismo ya es el noveno español de la ATP, por delante de ilustres y leyendas como Marcel Granollers, Nico Almagro o Tommy Robredo y acercándose cada vez más a los cincuenta primeros del ránking ATP, algo que podría conseguir esta misma temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Españoles fase previa Open Australia

Ocho españoles, en busca del Abierto de Australia desde la previa

Roberto Carballés, Ricardo Ojeda, Jaume Munar, Pablo Andújar, Adrián Menéndez y Carlos Taberner en categoría masculina, junto con Tita Torró y Silvia Soler en la femenina son los ocho españoles que buscan llegar al cuadro principal del Abierto de Australia desde una fase previa que arrancará este miércoles.