Roberto Sáchez Asaltado Pistola
Roberto Sánchez durante la carrera en Sudáfrica. Foto: FETRI

Roberto Sánchez, 7º en Sudáfrica tras ser asaltado a punta de pistola

El fin de semana del 9 al 11 de febrero deparó una alegría y un susto para Roberto Sánchez Mantecón, triatleta español que fue asaltado a punta de pistola 48 horas antes de disputar una carrera en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La alegría vino dada por la séptima plaza conseguida por el español en la Copa del Mundo de distancia sprint, donde participaban algunos atletas que compiten en las prestigiosas Series Mundiales. Este logro sitúa a Roberto Sánchez entre los cien primeros clasificados del ránking internacional. Todo un hito para un atleta que ha visto incrementado su crecimiento en gran medida durante los últimos meses, informa Proyecto FER en su web.

Asaltado 48h de la carrera

Sin embargo, el susto se produjo por el  desagradable acontecimiento que se produjo 48 horas antes de disputar la carrera. El deportista español se encontraba con su compañero del club Universidad de Alicante, el israelí Amitai Yonah.

Ambos regresaban en autobús hacia el hotel de concentración, cuando al bajarse quinientos metros antes de llegar al mismo, se encontraron rodeados por tres individuos que los asaltaron a punta de pistola.

El incidente se produjo a plena luz del día y, tras un forcejeo, Roberto resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con una de las armas de los asaltantes. Por suerte, ambos lograron escapar a la carrera para resguardarse en el hotel de concentración.

El suceso se produjo a plena luz del día cuando los dos deportistas regresaban al hotel

Tras los hechos acontecidos, tanto el atleta español como el israelí se personaron en una comisaría para denunciar los hechos. Posteriormente, acudieron a un hospital para ser examinados de las agresiones recibidas y fue allí donde Sánchez Mantecón temió no poder tomar la salida en la carrera que se disputaba el domingo. El incidente con los asaltantes lo había dejado en un estado de agitación excesivo.

Finalmente y contra todo pronóstico, el triatleta consiguió alcanzar la séptima plaza en la Copa del Mundo. Ahora, su ambición se centra en el reto de clasificarse para el Europeo y el Mundial Sub-23.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grand Slam Judo Dusseldorf

Amplia representación española en el Grand Slam de judo de Dusseldorf

La ciudad alemana de Dusseldorf, que ha sido sede del Grand Prix de judo desde 2010 a 2017, se prepara acoger este fin de semana su primer Grand Slam.