rugby get into rugby
Esta iniciativa es parte de la estrategia de World Rugby, en España a través de la Federación Española, para alentar a Probar, Jugar y Seguir este deporte. Foto FERugby

Más de 60.000 niños se acercan al rugby con Get Into Rugby

Más de 60.000 niños se han acercado al rugby gracias al programa Get Into Rugby, que busca el fomento de este deporte en todo el mundo.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de World Rugby, en España a través de la Federación Española, para alentar a Probar, Jugar y Seguir este deporte. Todo ello, en unas jornadas en las que se dan a conocer los valores del rugby.

Este programa lo realiza la FERugby en colaboración con los clubes desde hace nueve meses. En este tiemp, el número de participantes ha llegado a los 60.000. De ellos, 36.417 han sido niños y 24.267 niñas que han disfrutado y practicado el deporte del rugby en más de 1.000 eventos.

Así, el pasado septiembre se realizaron dos grandes eventos Get Into Rugby. Uno realizado por la Federación Balear de Rugby, con una participación de más de 200 escolares; y otro en Madrid, con el Club de Rugby Majadahonda como anfitrión, con una participación de unos 400 escolares.

Jugar en Cataluña

Además, la Federación Catalana de Rugby ha organizado durante la última semana del mes, dos jornadas que entran dentro de la etapa Jugar, del programa Get Into Rugby, en el que participaron más de ochenta chicas de los clubs de Cataluña.

Get Into Rugby está dividido en tres etapas: Probar, Jugar y Seguir. Cada una de ellas está compuesta por una serie de módulos diseñados para llevar a un jugador sin ninguna experiencia en el rugby progresivamente desde un nivel introductorio hasta ser un jugador que pueda disfrutar todas las formas del juego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.