RunCáncer 2017
María Ureña, del Club Atletismo Playas de Castellón, se impuso en la prueba femenina en Xátiva. Fotos organización.

El circuito RunCáncer bate todos sus récords en 2017

El circuito de carreras solidarias RunCáncer mejora sus récords con cada prueba en 2017, año en el que ya acumula más de 40.000 participantes y 160.000 euros recaudados cuando todavía faltan cuatro eventos.

La última se ha celebrado en Xátiva, que volcó de nuevo con el RunCáncer y batió el registro histórico del circuito con 13.560 € de recaudación. 2.712 corredores se apuntaron a este evento organizado por la junta local del Cáncer de la capital de la Costera.

Con esta recaudación el Circuito RunCáncer ya ha batido su récord histórico y se sitúa en los 159.894 € con un acumulado de 40.244 participantes, informan los organizadores.

Faltan cuatro pruebas

Además, todavía restan las pruebas de Gandía, Valencia, Albaida y Oliva, por lo que las cifras que se pueden alcanzar en 2017 serán “estratosféricas”.

Rubén Gómez, vencedor de la prueba masculina.

L’Arbereda Jaume I fue el epicentro de la fiesta porque en Xátiva además de la carrera y de la marcha se celebraron muchas más actividades: exhibiciones de zumba, de esgrima, castillos hinchables, batucadas, rifas…

Dominio del Club Atletismo Playas de Castellón

En lo que se refiere a la carrera competitiva de 6’4 km dos atletas del Club Atletismo Playas de Castellón se anotaron la victoria. En categoría masculina ganó Rubén Gómez, mientras que el triunfo femenino se lo anotó la corredora local: María Ureña.

Gandía, próxima cita

El próximo fin de semana el circuito continuará en Gandía y se aventura una participación récord. En 2016 se superaron los 4000 participantes y la junta local de la capital de la Safor se aventura a pronosticar una cifra
notablemente superior este año.

RunCáncer 2017 cumple la tercera edición del circuito de carreras y marchas 100% solidarias de AECC Valencia para recaudar fondos destinados a  financiar proyectos de investigación contra el cáncer. Cuenta con la Diputación de València y Obra Social ‘la Caixa’ como principales colaboradores.

En 2016 sumó un total de 146.865 euros de las inscripciones solidarias de sus participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

RunCáncer Rafelbunyol

El circuito RunCáncer arranca la competición en Rafelbunyol

El circuito solidario de carácter provincial RunCáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, arranca este domingo, la parte competitiva de 2017.