Sainz Barreda DAkar 2018
Los dos españoles buscarán en esta segunda semana alcanzar el liderato de la prueba. Foto EFE.

El Dakar entra en su semana decisiva con Sainz y Barreda luchando por ganar

Carlos Sainz en coches y Joan Barreda en motos afrontan la segunda parte del Rally Dakar con serias opciones de triunfo después de haber sido capaces de superar una primera semana durísima y en la que se han producido numerosos abandonos tanto en una categoría como en la otra.

Algo más complicado lo va a tener el veterano piloto madrileño. Aunque marcha en una meritoria segunda plaza, por delante suya viaja con casi media hora de ventaja el eterno ‘Monsieur Dakar, el francés Stephane Petehansel, quien ha hecho valer su experiencia en las dunas para tomar un colchón importante sobre un Sainz, que está obligado a arriesgar a partir de la etapa maratón de este sábado.

Sainz, a por Peterhansel

“Se trata de sobrevivir e ir llegando poco a poco al final de cada día y no cometer ningún error de navegación ni ninguna trampa, porque este rally tiene bastantes”, ha comentado el español, ganador en la edición de 2010. Además, ha añadido que es el “Dakar más duro de Sudamerica” y que a partir de ahora se va a convertir en una carrera de supervivencia.

Sainz, por otro lado, también destacó la etapa de este sábado, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, y que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

Barreda, cuarto

Joan Barreda, por su parte, es quinto en la clasificación general. Sin embargo, está a menos de diez minutos del líder Kevin Benavides, que sigue haciendo historia después de convertirse en el primer argentino en ganar una etapa. Con todo lo que queda por delante, el piloto español tiene intactas sus opciones. Además, hay que recordar que ha corrido los últimos días del Dakar con dolor en su muñeca izquierda.

Otro que está haciendo una gran carrera es Gerard Farrés, que marcha noveno y confía en poder escalar posiciones y repetir el podio que ya logró el año pasado. 

Y además, muy buenas son también las noticias para las tres participantes femeninas. Laia Sanz sigue instalada entre las veinte mejores y espera poder ir mejorando ya que se encuentra “muy bien físicamente”, mientras que tanto Rosa Romero como Cristina Gutiérrez siguen sobreviviendo a este durísimo Dakar 2018 que afronta, desde este sábado, su segunda parte, la más decisiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dakar 2018 espanolas

El Dakar 2018 no puede con las españolas. Empezaron 3, siguen 3

Tres españolas iniciaron el Rally Dakar 2018. Las tres han pasado la primera parte, donde a muchos se le atragantaron las dunas bolivianas. A ellas, no.