salvamento socorrismo infantil

Más de 250 inscritos en el Nacional de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete, que se celebrarán el 18 y el 19 de febrero en Don Benito (Badajoz), reunirán a 263 socorristas de 86 equipos.

Al cierre provisional de las inscripciones, en el campeonato infantil se han inscrito 88 socorristas, 48 de categoría femenina, lo que supone el 54,55%, y 40 de masculina (45,45%), agrupados en 29 equipos, 17 y 12 en cada caso.

En cuanto al campeonato cadete, se han realizado 175 inscripciones,  de los que 92, el 52,57%, son femeninos y 83 masculinos (47,43%), con una presencia de equipos de 29 y 28, respectivamente.

En el conjunto de ambas categorías, en Don Benito habrá una mayor participación femenina, 140, que masculina, con un total de 123.

Diez Comunidad Autónomas

A estos campeonatos de España acudirán representantes de diez Comunidades Autónomas, con Castilla y León y la Comunidad Valenciana como los territorios que más clubes aportan en el campeonato infantil, con cinco en cada caso, seguidas de Galicia, con cuatro, Castilla-La Mancha y Extremadura, con tres, y Canarias y Cantabria, con uno.

En el caso de los cadetes, Comunidad Valenciana acude con seis clubes, Castilla y León y Galicia con cinco, Castilla-La Mancha y Extremadura con cuatro, Comunidad de Madrid con tres, Aragón y Canarias con dos en cada caso y Cantabria y País Vasco con uno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Socorristas Copa España

Casi 200 socorristas en la Copa de España de Castellón

Un total de 183 socorristas participarán este domingo 5 de febrero en la segunda jornada de la Copa de España absoluta en Castellón, donde 21 clubes de siete comunidades autónomas se darán cita en la Piscina Municipal "La Salera".