salvamento socorrismo orange cup
Andrea Valenciano, Raúl Marek Szpunar, Núria Payola, Eduardo Blasco, Antía García, José Manuel Santano y Miriam Martínez posan con las medallas. Foto RFESS

El Salvamento y Socorrismo español se exhibe en la Orange Cup

Un total de dieciséis medallas ha sido el botín obtenido por el equipo español de Salvamento y Socorrismo en la Orange Cup disputada en Holanda.

Tres preseas de oro, seis de plata y siete de bronce fueron las medallas que se colgaron los representantes españoles en esta competición internacional, preparatoria para los compromisos oficiales del próximo año. En especial, el Europeo junior de Irlanda y el Mundial junior y absoluto en Australia.

Por categorías, las junior femeninas se llevaron seis metales de tierras holandesas. En concreto fueron uno oro, dos platas y tres bronces, mientras que las mayores (absolutas) se hicieron con cuatro -tres platas y un bronce-.

En cuanto a la categoría masculina, los mayores consiguieron tres metales, al igual que los junior. Una plata y dos bronces los primeros, y dos oros y un bronce, los jóvenes.

Antía García Silva se colgó dos medallas, en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque maniquí con aletas. Andrea Valenciano sumó una plata en 100 metros socorrista. El equipo formado por Núria Payola, Isabel Costa, Antía García y Andrea Valenciano fue bronce en el 4x50m combinado de salvamento.

Gran Núria Payola

Payola, sumó a su medalla absoluta, un oro en junior en 200 metros natación con obstáculos. En esta prueba, Miriam Martínez fue bronce. Además, se hizo con dos platas, en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada, y un bronce en 200 metros súper socorrista.

El equipo de 4×50 metros natación con obstáculos, integrado por María Eugenia Acebo, Paola Eguiluz de Celis, Andrea Rodríguez y Miriam Martínez sumó otro bronce en categoría junior femenina.

Los chicos, en categoría absoluta, la plata fue para el combinado de 4×50 metros natación con obstáculos, formado por Eduardo Blasco, Sergio Calderón, Francisco Javier Catalá y Andrey Maese. Además fueron bronce en 4×25 metros remolque de maniquí. Eduardo Blasco fue tercero en 100 metros combinada.

En junior, Raúl Marek Szpunar se colgó dos oros, en los 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque maniquí con aletas. En ésta, estuvo acompañado en el podio por José Manuel Santano, que acabó tercero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

isabel garcia federacion latinoamericana salvamento

Isabel García, reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo.