San José Kon Sports
Por la carrera de San José han pasado grandes atletas como Pablo Villalobos o Juan Carlos Higuero. Foto: organización

La Carrera de San José abrirá el circuito Kon Sports

El Club de Atletismo del Valle de Mena organizará el próximo domingo 18 de marzo la 37ª edición de la carrera popular San José.

Los mayores harán 10 kilómetros, con salida en el polideportivo y meta en la plaza mayor de Villasana de Mena, tras haber recorrido las localidades de Vallejo, Villasuso y Villanueva.

La prueba, por segundo año consecutivo, dará inicio al circuito Kon Sports, que continuará en junio en Llodio (Álava), en septiembre en Castro Urdiales (Cantabria) y en diciembre Balmaseda (Vizcaya).

Cartel de la carrera

Las inscripciones para correr en Villasana estarán abiertas hasta el 14 de marzo en la web y tienen un precio de 10 euros, siendo gratuitas para las pruebas de menores que tendrán lugar, como siempre, en el interior del polideportivo en donde se espera la presencia de centenares de niños del Valle de Mena, del resto de Burgos y de las provincias limítrofes que tradicionalmente acuden a la cita.

Algo de historia

La carrera de San José se disputa en Villasana de Mena desde el año 1970. Se realizaron ediciones año tras año hasta 1985, cuando hubo un parón demasiado largo hasta que en 1998 se reanudó la carrera.

La prueba la lleva a cabo el Club Atletismo del Valle de Mena, organizador también todos los años de un homenaje a un atleta o exatleta destacado, así como de la carrera de San Silvestre.

El club cuenta con una notable escuela de atletismo y canaliza la práctica del atletismo en una importante comarca del norte de Burgos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera San José

Villasana de Mena acoge su tradicional Carrera de San José

El Valle de Mena burgalés acogerá este domingo 19 de marzo la trigésimo sexta edición de la carrera de San José que organiza el club de atletismo de Villasana de Mena y que es una de las más antiguas y populares de la provincia.