San Sebastián Bilbao BUTS
Imagen de la segunda de las cuatro carreras de la Basque Ultra Trail Series. Foto BUTS.

Episodio final del Basque Ultra Trail 2017 en el Arenal Bilbaíno

El Arenal Bilbaíno acoge este fin de semana la meta de la última carrera del Basque Ultra Trail Series (BUTS) que se disputa entre el 6 y el 8 de octubre entre San Sebastián y Bilbao.

Durante tres días, los corredores tendrán que superar los montes y valles que separan ambas ciudades vascas. Esta será la cuarta y última etapa del certamen. Además, con sus 140 kilómetros, será la más larga de todas y también la de mayor desnivel acumulado con un total de 16.600 metros. Ahí es nada.

Silvia Trigueros, dominadora

Disputadas las tres primeras pruebas, la gran dominadora está siendo Silvia Trigueros, que se ha impuesto en todas ellas. Por tanto, lidera el ránking con 3.000 puntos. No ha tenido rival en la categoría femenina en ninguna de las tres pruebas disputadas hasta la fecha.

Por eso, la también subcampeona del Tor des Géants, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba con una rueda de prensa que ofrecerá este miércoles, a dos días de que arranque la carrera en la que intentará volver a ganar y certificar su enorme dominio.

Las pruebas anteriores

Más repartido ha sido el caso de la categoría masculina. Nadie ha conseguido repetir triunfo, por lo que la victoria final está muy en el aire. Dani Aguirre ganó la primera carrera en febrero, la Bilbao-Vitoria, Carlos García se impuso en la segunda, en el mes de mayo, en la que va de Vitoria a Pamplona, mientras que Nuno Mendes resultó vencedor de la tercera, celebrada en agosto entre Pamplona y San Sebastián.

Ahora ha llegado el momento de que se decida todo. Por lo tanto Bilbao será testigo de excepción del remate a un circuito que ha hecho las delicias de todos los amantes de correr por la montaña. El País Vasco se ha erigido como un escenario idílico para la disputa de este tipo de pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pamplona san sebastian ultra trail

144 inscritos en la Pamplona-San Sebastián, tercera parada de la Basque Ultra Trail Series

Falta exactamente un mes para que comience la tercera etapa de la Basque Ultra Trail Series, que unirá Pamplona y San Sebastián a través de un recorrido montañoso de 120 kilómetros con un desnivel acumulado de 14.500 metros.