San Silvestre Mini récord
En esta segunda edición han participado 500 niños más que en 2016. Fotos organización.

La San Silvestre Mini bate récord con 1.500 niños y de solidaridad

La segunda edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini ha batido récord de participación con 1.500 niños y también de solidaridad al recaudar para la investigación del cáncer infantil un total de 23.394 euros.

Este ha sido uno de los aperitivos de la gran carrera el día 31 de diciembre antes de la Nochevieja.

500 niños más que en 2016

Desde las 10.00 de la mañana niños de hasta 16 años han corrido por las calles de Vallecas en una jornada que ha dejado un sinfín de buenas sensaciones entre los 1.500 pequeños que han disfrutado de su San Silvestre Mini, informan los organizadores.

Los participantes han completado recorridos acordes a su edad; así pues los más pequeños se han enfrentado a 400 metros, mientras que los mayores han tenido que correr 1 kilómetro y 200 metros, todos ellos alentados por el calor de sus amigos y familiares que no han querido fallar a la cita vallecana de los niños.

Almudena Barbero de Nationale-Nederlanden entrega el cheque de la recaudación para la lucha contra el cáncer infantil a UnoEntreCienMil Org y Fundación de Investigación HM Hospitales.

Uno de los principales objetivos de la San Silvestre Mini es aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil; por este motivo, la ONG UnoEntreCienMil y Fundación de Investigación HM Hospitales han recibido la cantidad de 23.394 € gracias al coste de las inscripciones de los niños y de las aportaciones solidarias que los inscritos a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana formalizaron en el formulario de inscripción.

 

Los protagonistas del día se han llevado a casa una medalla conmemorativa de la carrera como recuerdo de una San Silvestre Vallecana Mini que ha batido un récord de participación con 500 niños más que el año pasado y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cáncer infantil.

Bustos y Martos, confirmados

En cuanto a la prueba grande, los primeros atletas internacionales que han confirmado su participación han sido el irlandés Paul Pollock, la británicaAlyson Dixon, el jienense Sebas Martos y el mallorquín David Bustos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Bustos y Martos, primeros atletas de elite en la San Silvestre Vallecana

Los primeros atletas internacionales que participarán en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana el próximo 31 de diciembre comienzan a confirmar su participación. Los más madrugadores han sido el irlandés Paul Pollock, la británica Alyson Dixon, el jienense Sebas Martos y el mallorquín David Bustos.