San Silvestre Vallecana 2017
Se abren este viernes las inscripciones para la San Silvestre Vallecana. Foto: organización

Se abren las inscripciones de la San Silvestre Vallecana 2017

Llega el mes de septiembre y de esta forma se inicia la cuenta atrás para la última carrera del año, la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana, uno de los 10k más relevantes del panorama internacional.

Este viernes 15 de septiembre se abren las inscripciones para la prueba popular, mientras que para la prueba internacional los dorsales estarán disponibles el 16 de octubre. Esta apertura escalonada pretende facilitar a los participantes la adquisición de un dorsal que está muy demandado.

Aquellos que quieran participar en la prueba internacional, deberán acreditar una marca inferior a 38 minutos, si son hombres, y para mujeres deberá ser inferior a 45 minutos. No todas las carreras valen para homologar el tiempo. El listado de pruebas con las que se puede acreditar marca están en la web.

Dorsal cero solidario

Al igual que el año pasado, en el formulario de inscripción aparecerá la opción de “Dorsal Cero“, la causa solidaria que apoya esta carrera por la que se puede donar la cantidad de 3 euros a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de Unoentrecienmil.org y de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

El año pasado se puso de manifiesto el carácter solidario de los corredores con una recaudación de 24.977 euros, gracias a la opción de “Dorsal Cero”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

san silvestre humor

Las San Silvestres despiden el año con deporte, humor y música

Miles de corredores llenaron las calles de las ciudades españolas con las tradicionales San Silvestres, que se disputan en el último día del año, en una tradición cada vez más arraigada en España.