sanchez quintero oro toledo
Sandra Sánchez y Damián Quintero sumaron una nueva medalla, esta vez en Toledo. Fotos Federación Española de Karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero se llevan el oro de Toledo

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero han conseguido las medallas de oro en las pruebas individuales de kata, del Karate1-Series A,  que se disputa en Toledo.

Los españoles, que partían como favoritos, cumplieron con los pronósticos y se hicieron con las primeras medallas que se han repartido en esta competición, a la que ha acudido gran parte de la élite de este deporte, ahora ya olímpico.

Sandra se impuso en la final a la también española Raquel Roy, del Gimnasio Sankukai. Las medallas de bronce fueron para la china Grace Lau Mo y la francesa Alexandra Feracci.

Marta Garcia y Jessica Moreno también participaron en kata individual femenina, obteniendo ambas la séptima plaza. Lucía López fue undécima.

Tres medallas, en Kata masculina

Por su parte, Quintero ganó en la final al chino Chris Chen, mientras que los bronces fueron para los españoles Francesc Del Valle, de la Federación Balear, y José Manuel Carbonell.

Martín Torres fue quinto en esta prueba y Aitor Pérez, noveno.

Otra medalla para los representantes españoles fue la de Carlota Fernández, del club Kidokan, que se llevó el bronce en kumite, en -55 kg. En esta prueba Ruth Lorenzo fue quinta. Por último, Estela Benito fue séptima en kumite -50 kg.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Helicóptero busca Zerain Galván

El mal tiempo interrumpe la búsqueda de Zerain y Galván

Un helicóptero de rescate pakistaní ha salido esta mañana hacia la arista Mazeno del Nanga Parbat (8.126 metros) con el objetivo de buscar a Alberto Zerain y Mariano Galván, de los que no se sabe nada desde el pasado 24 de junio pero ha tenido que regresar a causa del mal tiempo.