quintero sanchez tokio
Sandra Sánchez y Damián Quintero, reyes de la kata mundial. Foto RFEK

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan de oro en Dubai

Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero han demostrado que siguen en la elite mundial del karate al ganar este domingo sus respectivas pruebas de kata en la tercera etapa de la Liga Mundial disputada en Dubai.

A ellos hay que añadir las sendas platas de los equipos masculino y femenino de kata.

La talaverana Sandra Sánchez, que fue bronce tanto en el Abierto de París como en la anterior prueba de Rotterdam, se colgó el oro al ganar por 5-0 a la indonesia Krisda Putri y consolidarse al frente del ránking mundial de karate.

Sánchez superó en Dubai con anterioridad a la iraní Bagheri Negin (3-2), a la rusa Ekaterina Kuznetsova (5-0), a la representante de Hong Kong Lau Mo Sheung Grace (5-0), a la
vietnamita Nguyen Thi (5-0) y a la turca Kusmus Rabia (5-0).

Por su parte, el malagueño Damián Quintero también sigue en la cúspide del kata masculino al revalidar el título de campeón en Dubai tras vencer en la final al turco Ali Sofuoglu por 5-0.

Quintero consigue así su primera medalla de oro en 2017, ya que en la segunda etapa disputada en Rotterdam el pasado 19 de marzo se tuvo que conformar con la plata.

Sandra y Damián en la cúspide

Ahora ante Sofuoglu, actual campeón del mundo en la categoría Sub-21 y número ocho del ránking mundial, el español ha vuelto a dominar con lo que ratifica su primer puesto en la clasificación mundial.

“Estoy muy contento por subir de nuevo al podio y por haber logrado el oro, porque cada medalla hay que sudarla, hay que pelearla y éste es un paso más hacia el campeonato de Europa de Turquía”, afirmó el tricampeón continental, en declaraciones remitidas por su departamento de prensa, que intentará revalidar su título individual por cuarta vez a primeros de mayo.

En cambio, la karateca de Alcalá de Henares Paula Rodríguez se tuvo que contentar con la quinta plaza en la competición femenina de kata.

Platas por equipos en kata

Asimismo, la delegación española de karate se llevó sendas platas por equipos de kata.

Gema Morales, Paula Rodríguez y Margarita Morata integraban el femenino y Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, el masculino

La próxima cita será el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas del 14 al 16 de abril.

Te puede interesar

karate juegos olimpicos paris

Damián Quintero plata y Sandra Sánchez bronce en Rotterdam

Damián Quintero no pudo revalidar el que hubiera sido su tercer oro consecutivo, mientras que Sandra Sánchez se llevó el bronce en la competición de kata del Abierto de karate de Rotterdam.