Sandra Sánchez bronce karate
La karateca talaverana no se baja del podio desde 2015. Foto twitter

Sandra Sánchez despide 2017 con un bronce; Damián Quintero, lesionado

Sandra Sánchez consiguió la medalla de bronce de katas en la última prueba del año, la Premier de Okinawa, dentro de las series A de la federación mundial de Kárate, competición en la que el también español Damián Quintero no participó por una lesión muscular.

No acabaron los éxitos en el torneo japonés para España, ya que el combinado masculino de katas finalizó en tercera posición este domingo. Tras caer en segunda ronda ante el equipo japonés, Pepe Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar solventaron con una concluyente victoria (5-0) la repesca ante el trío de China Taipei. Eso les valió el bronce en una prueba dominada por Japón.

Quinto fue, por su parte, Matías Gómez en la categoría de kumite de -60 kilos. Rocío Sánchez fue séptima en kumite de -50 kilos.

Por su parte, la karateca talaverana, que no se baja del podio desde 2015, ganó su primer enfrentamiento a la eslovaca Dorota Balciarova, pero perdió el siguiente por un ajustado 3-2 ante la japonesa Kiyou Shimizu.

Ya en la repesca, Sandra Sánchez superó la hongkonesa Chien Hui-Hsuan por 3-2, a la checa Veronika Miskova por 5-0, a la japonesa Rina Morimoto por 4-1 y a la también japonesa Masami Seiwada por 5-0 en el enfrentamiento definitivo que le valió el tercer puesto del podio.

Quintero, lesionado

Por su parte, Damián Quintero no pudo participar en el mencionado Abierto de Okinawa (Japón) de Kárate1 Serie A, segunda categoría mundial, el último de la temporada, por una rotura muscular de grado 2/3 en el semitendinoso de la pierna izquierda.

Damián Quintero espera un 2018 emocionante. Foto twitter DHQ

El malagueño, actual campeón de la Liga Mundial, máxima categoría del kárate, sufrió esta lesión hace dos semanas y redujo su entrenamiento para intentar estar al 100%, pero no ha logrado recuperarse a tiempo.

“Ha sido un duro golpe. Competir en Japón y luchar por el podio contra uno de mis máximos rivales, el japonés Ryo Kiyuna, habría sido el broche de oro a la temporada. Ahora toca recuperarse bien para afrontar con fuerza el emocionante 2018″, aseguró Quintero en un comunicado en el que informó de la lesión.

El español tendrá que esperar a conocer los resultados de sus máximos rivales en la última prueba de la Karate1 Serie A para saber si se corona por tercer año consecutivo como número uno del ránking mundial, en el que también se contabiliza esta competición, ya que aventaja al segundo clasificado, el japonés Ryo Kiyuna, en 468 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

citas kárate 2018

7 pruebas Liga Mundial y Mundiales de Madrid, grandes citas del kárate

Las siete pruebas de la Liga Mundial K-1, los Mundiales que se disputarán en Madrid, tal como se conoció la semana pasada, y una nueva K-1 juvenil serán las principales competiciones de kárate en 2018, de acuerdo con el calendario anunciado hoy por la Federación Mundial.