Santacana Galindo Copa Europa esquí
El esquiador vasco se siente con buenas sensaciones en el comienzo de la temporada. Foto Facebook Jon Santacana

Jon Santacana y Miguel Galindo, oro y plata en Copa Europa de esquí paralímpico

David Ramiro

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo lograron una medalla de oro y otra de plata en las pruebas de Supergigante de la Copa de Europa de esquí alpino paralímpico que se han celebrado en Pitztal (Austria).

La medalla de oro la obtuvo la pareja española en el Supergigante con un tiempo de 1:07.78, por delante de los rusos Ivan Frantsev (1:08.43) y Valerii Redkozubov (1:08.70), que compitieron sin bandera.

En la siguiente tanda del Supergigante, Santacana y Galindo terminaron segundos con 1:09.43, a 66 centésimas de Ivan Frantsev, que ganó una carrera en la que Redkozubov volvió a ser tercero, a casi un segundo de su compatriota.

La tercera prueba en Pitztal ha sido la Combinada, en la que los españoles no acabaron y terminaron fuera de carrera.

Buenas sensaciones

“Para ser el inicio las sensaciones han ido muy bien, aunque aquí no había muchos rivales directos”, declaró a EFE Jon Santacana.

Jon Santacana (San Sebastián, 1980) cuenta en su extenso palmarés con victorias en Copas de Europa, campeonatos del mundo y ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, tres de ellas de oro. Con Miguel Galindo de guía ha competido en los últimos tres Juegos.

El gran objetivo de la temporada son los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 18 de marzo de 2018.

Precisamente para la cita olímpica Santacana, esquiador con deficiencia visual, declaró a EFE que el objetivo que se marca junto a su guía Miguel Galindo para sus quintos Juegos de invierno es “ambicioso” y que pueden optar al podio.

El esquiador vasco, que se ha incorporado al proyecto #SeSalen de Liberty Seguros, no descarta seguir un año más compitiendo después de esos Juegos –9 a 18 de marzo de 2018-, aunque ahora está centrado en preparar la cita y en el resto de competiciones que tiene.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

redes sociales paraigualdad paralimpio

Inician en redes sociales campaña #paraigualdad a favor igualdad del deporte paralímpico y olímpico

Las redes sociales se están inundado este lunes del hashtag #paraiguldad, con el que se quiere apoyar la petición de que se iguale el trato del deporte paralímpico al olímpico.