Sara Hurtado Kirill Khaliavin
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin "estuvieron a un nivel muy superior que el resto de las parejas". Foto archivo EFE

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin ganan el Abierto de Andorra

Los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin dominaron la categoría sénior de danza en el Abierto de Andorra de patinaje artístico, que este domingo finalizó en Canillo, donde asimismo triunfó su compatriota Felipe Montoya en la categoría sénior masculina.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), “estuvieron a un nivel muy superior que el resto de las parejas”.

El viernes 24 acabaron primeros el Programa Corto con 67.98, casi diez puntos por encima de la segunda pareja, con un único imprevisto. A Sara se le cayó un pendiente y eso les costó un punto de la nota final. En el Libre, con ambos pendientes bien sujetos, la pareja volvió a encandilar al público y de nuevo acabó en primer lugar con 103.89.

Así pues, Hurtado & Khaliavin se proclamaron ganadores del Open de Andorra con un total de 171.87 puntos.

Felipe Montoya, billete para el Mundial

En categoría sénior masculina, la delegación española celebró otro éxito. Felipe Montoya fue el vencedor con 199.43 puntos, 63.94 por el ejercicio corto y 135.49 por el ejercicio libre.

Precisamente, con su actuación en el programa libre el patinador madrileño “consiguió la puntuación mínima para participar en el Mundial“, anunció la Federación Española de Deportes de Hielo.

Otras victorias

En otras categorías el patinaje español también brilló a gran altura. En el Júnior Masculino Aleix Gabara se impuso con 128.37, ganando tanto el Programa Corto como el Libre. Y también cabe destacar el buen nivel visto en la categoría Advance Novice femenina, donde las españolas Sofía Val y Mariam Millares se repartieron los triunfos en el Corto y el Libre, aunque por diferencia de puntuación, Val fue la ganadora de la competición.

Javier Fernández, segundo reserva

Igualmente,  Javier Fernández, doble campeón del mundo, ya sabe que solamente podrá ser el segundo reserva en las finales del Grand Prix ISU, que se disputarán en Nagoya (Japón) entre el 7 y el 10 de diciembre.

La gran estrella nacional de cara a los próximos Juegos de Olímpicos de PyeongChang podría, por tanto, perderse esta prestigiosa competición por primera vez desde el año 2014. Y es que, a pesar de no haberla podido ganar nunca, era un habitual en esta cita.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Finales ISU

Javier Fernández, segundo reserva en las finales del Grand Prix

El patinador español Javier Fernández, doble campeón del mundo, ya sabe que solamente podrá ser el segundo reserva en las finales del Grand Prix ISU, que se disputarán en Nagoya (Japón) entre el 7 y el 10 de diciembre.