marato tarragona 2018
El SB Hotels Maratò de Tarragona vuelve a batir su récord de inscripción. Foto Marcos Cabrera

El SB Hotels Marató de Tarragona rompe récords, 1.700 inscritos

El SB Hotels Marató de Tarragona 2018, que se disputa este domingo, celebrará su octava edición batiendo su récord de participación, con 1.700 inscritos divididos en sus cuatro distancias.

Un hecho que ha sido muy bien acogido por la organización, que recuerda que la cita tarraconense se muestra como “punto de referencia dentro del panorama estatal de carreras de asfalto”.

Además, consideran que se ha convertido en una “cita ineludible tanto para maratonianos, como para atletas en plena preparación de su próxima maratón o media maratón y para los recién iniciados en este deporte”.

Cuatro distancias

La prueba incluirá carreras de 5, 15 y 30 kilómetros, aparte de la propia distancia del maratón.

La Marató de Tarragona sigue mostrándose, además, como una prueba muy atractiva para los aficionados de otras provincias españolas. De hecho, habrá participación de 25 provincias, y de trece países.

El perfil del corredores, explica la organización, es el de hombre de 41 años de procedencia nacional. De hecho, más de seiscientos inscritos han planificado su viaje hasta Tarragona. La mayoría procede de Barcelona, Lleida, Girona, Zaragoza y Madrid.

También hay que destacar el significativo aumento de la participación femenina. Un 26% en la edición de este 2018. Un total de 411 mujeres están inscritas frente a 1.163 hombres (74%).

La prueba de Maratón cuenta con 425 inscritos, un 27% del total, la de 15K, es la más numerosa, con 537 (34%), los 30K, con 316 (20%), y los 5K, con 296, un 19%.

Más información en la agenda de eventos de practicodeporte.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria salud mental

La Carrera Solidaria por la Salud Mental, su 7ª edición en febrero

La Carrera Solidaria por la Salud Mental se celebrará el próximo 18 de febrero, domingo, en el madrileño Paseo de Camoens, con distancias de 5 y 10 kilómetros.