segovia carrera pavo
Julio Martín (d), disputa una de las finales para terminar como ganador por séptimo año consecutivo de la tradicional Carrera del Pavo. Foto EFE

Un centenar de ciclistas disfrutan en Segovia de la Carrera del Pavo

Un año más las calles de Segovia han sido testigo el Día de Navidad de la Carrera del Pavo, una tradicional prueba ciclista, donde la bicicleta sin cadena es la protagonista.

En esta 82 edición, la victoria fue para el gran favorito: Julio Martín. Así, suma su séptima victoria consecutiva. Martín venció después de tener que desempatar en una nueva manga ante Hugo Sanz, Marcos García y Rafael Sanz.

Un centenar de aficionados

La prueba reunió a un centenar de aficionados al ciclismo de todas las edades. Y es que se trata de “una prueba que pueden correr padres, hijos y nietos, incluso ha participado un hombre con 80 años; estamos de fiesta y es una buena manera de celebrarlo con alegría”, señaló Perico Delgado.

Popular pero de gran esfuerzo puesto que “hay que llevar una bicicleta un poco atípica porque se gana subiendo, hay que ser ligerito y tomar la técnica necesaria para no frenar en el ascenso”.

En su opinión, la clave para subir bien es “tener ganas, no cogerlo miedo y, si hay día bueno como hoy, disfrutar y quemar calorías de Nochebuena”.

Organizada por el Club 53×13, junto al Ayuntamiento de Segovia, Delgado señaló que se trata  es una clásica y, para los que acuden a ella puntualmente todos los años, “es un placer ver la respuesta del público y de los participantes, además también es la manera de comenzar el año haciendo deporte”.

El ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España también habló de la marcha cicloturista que lleva su nombre, que se celebra en agosto. En su próxima edición, celebrará que hace 30 años que ganó el Tour, por lo que invitará a todos los que eran sus compañeros en el equipo Reynolds, como desde Miguel Indurain a Julián Gorospe o los colombianos Omar Hernández y William Palacios.

segovia carrera pavo
El acueducto fue testigo de esta atípica carrera. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina baloncesto 2018

Todos contra el Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida salmantino parte como gran favorito de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputa este fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.