selección waterpolo plata
Solo la lotería de los penaltis arrebató el oro a la selección júnior de waterpolo en la final con Montenegro. Foto RFEN

La selección júnior de waterpolo pierde el oro en los penaltis

La selección masculina júnior de waterpolo se tuvo que contentar con la plata en el Europeo de Malta después de haber empatado a siete en la final contra Montenegro y caer en los penaltis por 10-11.

Después de un torneo casi perfecto los hombres de Javi Sánchez—Toril solo sucumbieron en la lotería desde el punto fatídico y se llevan una merecida plata tras haber estado peleando hasta el último instante.

El tiempo reglamentario terminó con empate a siete (1-2, 3-1, 2-1, 1-3 y 3-4 en los penaltis).

Gran igualdad

La igualad fue casi constante durante toda la final con sendos empates y goles de Sergio Prieto, Iván Alcón y Víctor Alegre. El máximo goleador nacional Bernat Sanahuja se estrenó con el cuarto para llegar al intermedio con ventaja de 4-3.

El propio Sanahuja firmó los dos siguientes para cobrar diferencia de 6-4, el montenegrino lo anotó Vucurovic.

Remontada de los balcánicos en el cuarto periodo con tres goles seguidos, pero de nuevo surgió imponente Sanahuja para empatar a siete y dar paso a la máxima emoción de los penaltis.

Máxima emoción

La taquicardia continuó desde el punto fatídico en los que ambos convirtieron los primeros lanzamientos. Por España consecutivamente Sanahuja y Roger Echevarría, pero el de Lluc Bertrán lo desvió el portero de Montenegro Radnjic. Aunque Víctor Alegre anotó el siguiente para el empate a 10, Macic no erró y en el último Sergio Prieto tampoco pudo marcar.

Este subcampeonato del equipo masculino se une al reciente oro continental obtenido hace unas semanas por las féminas júnior, brillantes campeonas de Europa en Novi Sad.

Implacables hasta la final

La selección masculina júnior de waterpolo se había clasificado con solvencia el viernes para disputar el domingo la final, tras vencer en un intenso partido con muchas alternativas a Hungría por 9-11 (3-5, 2-5, 3-1, 1-0).

Antes había apeado de las semifinales a Serbia por 11-8 (2-1, 3-2, 2-2, 4-3).

Los júnior nacionales se impusieron el miércoles en cuartos 10-8 a Turquía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

waterpolo junior medallas

Los júnior de waterpolo imparables a la final del Europeo

La selección masculina júnior de waterpolo se ha clasificado de forma brillante para disputar el domingo la final del Europeo de Malta, tras vencer en un intenso partido con muchas alternativas a Hungría por 9-11 (3-5, 2-5, 3-1, 1-0).