sevilla boccia world open

Sevilla, próxima estación del World Open de boccia

El Palacio de los Deportes sevillano acogerá a los 99 participantes de diecinueve países que disputarán, entre el 31 de julio y el 7 de agosto, una de las competiciones internacionales de boccia más destacadas del calendario, el World Open de Sevilla.

Once deportistas españoles

La variada representación incluye a naciones como Tailandia, Eslovaquia, Israel o Hong Kong, dentro de una semana de torneo en la que se darán cita once deportistas españoles y que podrá seguirse en directo a través de la web, informa el Comité Paralímpico Español.

En categoría BC1, donde los participantes lanzan con manos y pies con la ayuda de un asistente, serán de la partida Ferrán Ribas, Desiré Segarra y Amagoia Arrieta.

España participará en las cuatro categorías en liza

Del mismo modo, Iker Iglesias y Raúl Martínez competirán en BC2, en la que los deportistas lanzan sin ayuda. Igualmente, en BC3, con bocceros que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta, Javier Martínez Aceytuno y Wafid Boucherit, serán una de las principales bazas para luchar por la victoria tras su plata en el Europeo por parejas. A ellos se sumará Ángel Ponce que comparte categoría.

Por último, en BC4, que congrega a los deportistas con discapacidad severa, completarán la participación española Alejandro García y Ramón Barons. En ella, Vasile Agache, otra de las opciones para ocupar los puestos de honor, debutará con la selección tras conseguir la nacionalidad recientemente.

Proceso de renovación

El combinado nacional, que atraviesa un proceso de renovación, estará dirigido por Carlos Varela que comandará un equipo técnico compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver.

La prueba, perteneciente al calendario de la Federación Internacional (Bisfed), estará organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), con la colaboración de la Federación Andaluza (FADPC).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidia valentin medalla pekin 2008

Lidia Valentín espera para diciembre su medalla de Pekín 2008

La haltera Lidia Valentín se espera recoger su medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008, antes de que finalice el año.