sherazadishvili gran prix cancun-judo
Nikoloz Sherazadishvili durante la final. Foto: Sabau Gabriela

Sherazadishvili (oro) da a España la cuarta medalla en el Gran Prix de Cancún de judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de -90 kg, en el Gran Prix de Cancún de judo, con lo que España acabó el torneo con tres oros y una plata.

En la última jornada de competición, Sherazadishvili ganó en la final de -90 kg al azerbayano Tural Safguliyev. por ippon. Previamente, el judoca español había vencido al brasileño Bruno Mendoca y en la semifinal al cubano Iván Felipe Silva.

Jornadas previas

El primer puesto de Sherazadishvili se une al conseguido por María Bernabéu, en la categoría de -70 kg, en la jornada del sábado. Previamente, el viernes la representación española sumó dos medallas. Un oro por parte de Fran Garrigós (-60 kg) y una plata de Alberto Gaitero (-66 kg).

El equipo español asistió a la cita de Cancún con cinco representantes masculinos y cinco femeninos. La actual edición del Grand Prix repartió 700 puntos entre los 14 campeones en las categorías masculina y femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paralímpicos ejemplo superación

Deportistas paralímpicos explicarán sus ejemplos de superación

Teresa Perales, David Casinos, Loida Zabala o Álvaro Varela son solo algunos de los destacados campeones que participarán este viernes 20 de octubre en la Jornada “Neurociencia, deporte paralímpico e inserción laboral: La resiliencia se aprende”.