sherry maraton inscripcion navidades
Las calles de Jerez y los viñedos serán testigos de la segunda edición de la Serry Maratón. Foto Sherry Maratón 2017 Jaime Porrua Fotografia

El II Sherry Maratón abrirá inscripción tras las Navidades

La segunda edición del Sherry Maratón, que se disputará el 29 de abril en Jerez de la Frontera, abrirá su periodo de inscripciones el próximo 8 de enero.

Este singular maratón, en el que se mezcla el centro de Jerez con el paso por algunos de los viñedos que circundan la ciudad, espera superar la cifra de participantes de la primera edición, seiscientos corredores.

Entre las novedades para 2018, se encuentra la posibilidad de correr una tercera distancia, además de las ya existentes de maratón y Carrera Promo (13 km), se crea la Sherry Media, con una distancia aproximada de 25 kilómetros.

Además, se ha creado una categoría senderista, en la que los inscritos dispondrán de un mayor tiempo para completar el recorrido y para degustar los Vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de esta zona, gracias a los avituallamientos especiales.

Del centro a los viñedos

La salida de la prueba principal tendrá lugar desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad, hasta la Alameda Vieja donde estará instalada la meta del Sherry Maratón, así como la de la Sherry Media y la Sherry Promo.

En esta edición, junto a la propia competición, se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez, que incluyen visitas guiadas por los viñedos, así como catas y degustaciones.

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marato barcelona cinco estrellas

La Zurich Marató y la eDreams Mitja Marató de Barcelona, ya son cinco estrellas

La Zurich Marató de Barcelona y la eDreams Mitja Marató de Barcelona han sido galardonadas por la Asociación Europea de Atletismo con el sello 5 estrellas.