Priorat Gran Fondo 2018
Una de las rutas que comprende la marcha. Foto SGFP

La Skoda Gran Fondo Priorat alcanza su 3ª edición en 2018

La marcha cicloturista Skoda Gran Fondo Priorat alcanza este 2018 su tercera edición, el próximo 8 de abril, por la comarca tarraconense de El Priorat.

Esta tercera edición dispondrá de dos recorridos de “gran fondo”, uno de mayor longitud que se desarrolla a través de 104 km y otro más corto que recorre 59 km. Ambos recorridos han sido mejorados y son 100% ‘ciclables’, según destacan desde la organización.

Las pistas y senderos atraviesan un total de nueve poblaciones -todas situadas dentro del municipio de Falset- además del Parque Natural de la Sierra de Montsant. Los participantes tendrán que atravesar zonas abiertas al tráfico, aunque controladas, y senderos rurales de montaña de entre 200 y 700 metros de altitud.

El evento contará también con una Expo Bike, una feria dedicada al ciclismo de montaña. Tanto patrocinadores como colaboradores pondrán a disposición de participantes y público asistente productos y servicios enfocados al mundo del ciclismo de montaña. La feria contará con varios stands, donde se mostrarán diferentes modelos de MTB y materiales varios.

Máximo cuidado del medioambiente

Desde la organización de la marcha apuntan que el componente medioambiental será altamente controlado. Se pretende contribuir a un mínimo impacto medioambiental, realizando controles aleatorios en la entrada de los cajones de salida y durante el recorrido.

Todos los objetos, materiales y alimentos que porten los corredores deberán ir marcados con su número de dorsal. Con esto se pretende obtener un mayor control sobre los desperdicios que se puedan acumular en rutas y senderos.

Los recorridos y rutómetros están disponibles en la página web oficial de Skoda Gran Fondo Priorat, así como las inscripciones para las últimas 200 plazas que quedan disponibles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ibiza paraiso turismo deportivo

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.