somosheroes Pilgrim Race
El equipo #SomosHeroes participará en la Pilgrim Race del 16 al 23 de julio. Foto: Pilgrim Race

#Somosheroes, en la Pilgrim Race de Madrid a Santiago

El equipo #Somosheroes, formado por ocho personas de Ilunion -cinco con discapacidad y tres como personal de apoyo-, desafiará sus límites del 16 al 23 de julio en la Pilgrim Race, una prueba por etapas de bicicleta de montaña que saldrá de Madrid y llegará a Santiago de Compostela.

Los cinco participantes del equipo #somosheroes lo componen Josefina Guimaray, Juan Carlos Arastey, Jorge Orejón, Eric Barba, Marc Pérez, Miguel Ángel Carrascoso, Juan Antonio García y David López.

La capitana del equipo, Josefina Guimaray, es contable en CSC Ilunion y posee una discapacidad orgánica, algo que no le impedirá participar en este desafío.

“Es un reto bonito, pero también difícil, y queremos demostrar que, aunque tenemos capacidades diferentes, también podemos hacerlo como todos. Demostraremos que somos unos héroes”, confiesa Josefina, tras presentar el reto en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid

La prueba discurrirá por una ruta singular del Camino de Santiago y conectará tres Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla León y Galicia.

Fomentar el cicloturismo

El objetivo de la prueba, organizada por Zertior y Retrocycle, es fomentar el cicloturismo e invitar al público a un encuentro personal donde no sólo se disfrute del deporte y de la naturaleza sino también fomentar valores personales como el esfuerzo, la auto-superación, el desarrollo personal y en el caso del equipo de Ilunion la integración de la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

Pilgrim Race consta de 700 kilómetros en ocho etapas y tendrá dos partes. Una de competición entre Madrid y Sahagún (330 km) y otra de experiencia personal entre Sahagún y Santiago de Compostela (395 km) en modo libre, en una ruta común con el resto de peregrinos.

Esta prueba ciclista también quiere contribuir a fomentar el turismo por el Camino de Santiago, cuya ruta el año pasado acogió a más de 270.000 peregrinos de 168 nacionalidades distintas. De ese total, casi un diez por ciento lo hizo sobre ruedas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaes Pilgrim Race

La Gaes Pilgrim Race unirá Madrid con Santiago de Compostela

El reto Gaes Pilgrim Race unirá a través del Camino de Santiago las ciudad de Madrid y Santiago de Compostela, con un recorrido de 725 kilómetros a través de ocho etapas.