Spartan Race 2018
Los espartanos disfrutando del Ricardo Tormo en la despedida del circuito en 2017. Foto David Blay.

El Circuito Spartan Race contará con cinco fechas en 2018 y acabará en Valencia

Ya ha quedado totalmente configurado el calendario del circuito Spartan Race para este 2018, que contará con cinco paradas, Palma de Mallorca, Madrid, Andorra, Barcelona y acabará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

La inauguración tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 3 de marzo, continuará en Madrid el 5 de mayo. El 16 de junio será el momento de Andorra, el 13 de octubre lo acogerá Barcelona para acabar el 1 de diciembre en el trazado de la Comunitat Valenciana.

Diferentes modalidades

En todas las pruebas, los participantes podrán inscribirse en diferentes modalidades, como es la Sprint (5 kilómetros y 20 obstáculos) o la Super (13 kilómetros y 25 obstáculos), entre otras que van variando dependiendo de la organización de cada una.

2018 será el segundo año consecutivo que este circuito termine en el Ricardo Tormo, después de que este pasado año albergará a más de 4.000 participantes y estrenará en territorio nacional la carrera nocturna. 

Las condiciones meteorológicas y un recinto acostumbrado a los grandes acontecimientos deportivos han llevado a ambas partes a trasladar la fecha inicial, para consensuarla en el 1 de diciembre.

El Circuito Ricardo Tormo también servirá para despedir a lo grande a todos los espartanos

Asimismo, la zona del festival volverá a albergar el fin de fiesta de la campaña, con actuaciones musicales, food trucks y reunión de todos los espartanos que hayan disputado citas en España o aquellos que quieran completar su Trifecta.

A nivel competitivo, de nuevo se decidirá -por segundo año- el Campeonato de España de categoría Elite, que en su primera edición recayó en Albert Soley en la categoría masculina y en Simone Matos en la femenina. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial.  

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones España Spartan Race

Albert Soley y Simone Matos, campeones de España de la Spartan Race

Albert Soley y Simone Matos tienen el honor de haberse proclamado por primera vez campeones de España de la Spartan Race, que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.