SportPulse Corazón Seguro
Imagen de las jugadoras del Valencia, controladas por SportPulse desde junio. Foto SportPulse.

SportPulse; práctica deporte con el ‘Corazón Seguro’

El proyecto SportPulse nace con la idea de promover la práctica del deporte seguro, en concreto del ‘Corazón Seguro‘ para tratar de conseguir que todos los deportistas se hagan un estudio de su corazón.

El objetivo es que partiendo de un informe de sus posibles antecedentes o de su historial cardiológico y de sus características especiales, realizar una serie de pruebas de corazón y así tener un informe final. Así se podría obtener una conclusión perfecta del estado del corazón. De esta forma, se podrían realizar las recomendaciones preventivas correspondientes.

La empresa presume de contar con un gran equipo de profesionales. Y con una metodología totalmente innovadora.

Diferentes acuerdos

Ya hay varios clubes y federaciones que han mostrado su apoyo y confianza a SportPulse. Es el caso del Valencia Club de Fútbol Femenino, que ya han trabajado con ellos toda la pretemporada y, ahora, ha sido la federación madrileña de balonmano los que han sellado también un acuerdo.

En la firma, Francisco Chacón, director general de SportPulse, ha explicado más sobre sus aspiraciones y objetivos. “Queremos fomentar la prevención de la muerte súbita y cuidar el corazón de los jóvenes deportistas. Todo el mundo tiene derecho a este tipo de reconocimiento, no sólo debe hacerse a los jugadores de élite. Estamos en un momento de mayor concienciación, pero falta mucho”.

Además, también recalcó que es “mejor detectar cualquier cardiopatía antes de que ocurra un accidente. Nosotros nos desplazamos con todo el equipo a las instalaciones de cada club, algo que facilita la realización de los controles”, destacó.

JJ Hombrads: “Queremos que nuestros jugadores estén seguros”

El exguardameta de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña, ha destacado su compromiso con la salud de los deportistas. “Somos muy conscientes de la importancia de la salud de nuestros jugadores. Queremos mejorar todo, que estén seguros en la práctica del deporte”.

Importancia de los controles

Sobre el acuerdo en sí, ha reconocido que la muerte de un jugador en Zaragoza por muerte súbita ha hecho que se corroborara. “Ya teníamos conversaciones con SportPulse desde hace un tiempo. La desgraciada muerte de un jugador en Zaragoza nos ha hecho ver que hay que tener mucho cuidado. Gracias a este acuerdo tendremos un control cariológico a todos los jugadores de las selecciones, así como la oportunidad para los Clubs de poder realizarlo con menor coste y en sus instalaciones”, finalizó.

Además del Valencia y la Federación Madrileña de Balonmano, SportPulse también colabora con la Federación Madrileña de Fútbol o con el Leganés B, entre otros. Y su gran objetivo es seguir creciendo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fotoprotectores generacion cancer cutaneo

Los fotoprotectores de nueva generación, el arma del atleta contra el cáncer cutáneo

El uso de fotoprotectores de última generación, que tienen alta durabilidad y no molestan en los ojos con la sudoración, es la mejor forma de prevenir el cáncer cutáneo para los deportistas que compiten al sol.