squash olimpico
Madrid alberga los campeonatos de España de squash 2017

Un squash que quiere ser olímpico decide a sus campeones de España

Los campeones de España de squash 2017 se deciden este fin de semana en Madrid, con el sueño de todos amantes a este deporte de que un día se incluya en el programa olímpico.

Así lo ha reconocido este viernes, el presidente de la Federación Española de Squash, Eduardo Palanca, en la presentación de este campeonato, que se disputa en el Castellana Sports Club, en la estación de Chamartín (Madrid).

En su opinión, “será deporte olímpico”, ya que -argumentó- “se practica en más de 185 países. Solo hace falta tiempo”.

Golan y Aranda

Al Nacional acuden las mejores raquetas del squash español, desde este mismo viernes por la tarde hasta el domingo, con Borja Golán, catorce veces campeón de España y una de Europa, y Xisela Aranda, en siete ocasiones, como favoritos a los títulos.

En categoría masculina, Golan intentará revalidar título ante jugadores de la calidad de Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López o Bernat Jaume

Se espera que más de 2.000 personas acudan el fin de semana a presenciar el mejor de squash nacional

Por su parte, Xisela tendrá a Cristina Gómez y a Marina de Juan como principales obstáculos para sumar su octavo título nacional.

Campeonato España Squash
Xisela Aranda y Borja Golán. Foto RFES

Los organizadores esperan que se superen los dos aficionados que acudan este fin de semana a presenciar el torneo.

Y es que como recordó Golán sobre la edición del pasado año, disputada también en las instalaciones madrileñas, el éxito en 2016 fue “total”, ya que “estaba lleno de gente. A los jugadores es lo que más nos llena”.

El acto también sirvió para que Tony Griffin, autor del libro ‘El punto G. Un libro sobre squash’, hablara de este deporte que “genera unas sensaciones únicas que hacen que te enganche desde el principio”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Campeonato España Squash

El mejor squash este fin de semana en Madrid

El Campeonato de España Absoluto de Squash 2017 congregará este fin de semana en Madrid a las mejores raquetas nacionales, en un torneo con claro favoritismo para los gallegos Borja Golán y Xisela Aranda pero al que llegan con muchas ganas otros jugadores de alto nivel.