Supercopa rugby
Los Queseros lucharán por conseguir su séptimo título, sexto consecutivo, mientras que el decano del rugby español intentará lograr su primera Supercopa. Foto: JCR (Prensa VRAC).

VRAC-Santboiana, duelo en la cumbre por la Supercopa de rugby

Este próximo domingo se disputará el primer título de la temporada de rugby con la Supercopa de España, un duelo en la cumbre entre el actual campeón de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares, y el de la Copa del Rey, la UE Santboiana.

Los Campos de Pepe Rojo de Valladolid (12.30, Teledeporte) será el escenario del choque en el que los Queseros lucharán por conseguir su séptimo título, sexto consecutivo, mientras que el decano del rugby español intentará lograr su primera Supercopa y ser el tercer equipo no vallisoletano en levantar el entorchado que acredita como campeón entre campeones, informa la federación española de este deporte.

Los Queseros, favoritos

El VRAC Quesos Entrepinares se postula como favorito para reeditar por sexta vez su título de Supercampeón. Los jugadores de Diego Merino acaparan todas las miradas por historia, ya que son el equipo con más Supercopas de la competición ganando todas las finales que han disputado.

Además, el equipo vallisoletano llega invicto en la presenta campaña, a tan sólo un punto del liderato, y tras ganar dos partidos muy importantes en octubre: contra Bizkaia Gernika, al tratarse de un partido valedero tanto para la Liga como para la Copa, y contra Sanitas Alcobendas Rugby, otro de los candidatos a todo en el presente curso.

Santboiana a romper la estadística

La UE Santboiana regresa a Valladolid para tratar de romper una estadística de nuevo en su contra ya que el conjunto de Lewis Williams ha disputado en tres ocasiones la Supercopa, del 2005 al 2007 cuando no se disputaba una final sino que se proclamaba campeón el ganador de los encuentros de la fase regular de Liga, y perdió las tres ante los vecinos vallisoletanos del VRAC.

Y es que el equipo catalán no sólo juega en contra de su estadística, sino de la general del título, ya que de las catorce ediciones que se han disputado tan sólo en tres ocasiones la Supercopa ha viajado fuera de Pucela. Dos veces se la adjudicó el CRC Madrid y en 2011 se la llevó el CR La Vila, después de ganar la temporada anterior la División de Honor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Riaño Trail Run mejor carrera

La Riaño Trail Run, mejor carrera española por etapas

La prueba castellanoleonesa Riaño Trail Run ha sido elegida como la mejor carrera por etapas del circuito nacional, según la revista especializada Territorio Trail.