tenerife turismo deportivo
Varios senderistas disfrutan del Parque Rural de Anaga. Foto Turismo de Tenerife

Tenerife, un paraíso natural al servicio del turismo deportivo

Jose Castán

Todavía son muchos los que cuando hablan sobre el turismo en Tenerife se refieren al sol y a la playa, pero esta isla atesora muchos otros encantos para atraer visitantes. Hablamos de actividades deportivas como el senderismo, el parapente, la bicicleta de montaña, el buceo, el surf, el kayak o el kitesurf.

Y es que se trata de una isla, que además de bellas playas, tiene todas las condiciones para disfrutar de unas vacaciones activas. Son muchos los rincones que posee Tenerife para atraer a un turismo deportivo en auge.

A través de Tenerife No Limits, Turismo de Tenerife ha querido aunar toda la oferta disponible en la isla para disfrutar de estas actividades. Las empresas tinerfeñas han apostado por este tipo de turismo, con propuestas muy diversas. Se trata de ejercicios que cuentan con guías expertos, que además de ayudar a disfrutar de la actividad, muestran la otra cara de la isla, sus tradiciones y su naturaleza.

El Teide, como protagonista

La diversidad de la isla permite disfrutar de una variada carta de deportes. El majestuoso Teide es un ejemplo de cómo se puede conjugar la historia y la cultura de la isla, con el turismo activo.

Una de las principales actividades que se propone desde Tenerife No Limits es el de disfrutar de alguno de los muchos senderos que recorren la isla. En especial, en zonas como Teno, Masca o Anaga, cuya belleza enamora al senderista.

tenerife turismo deportivo
Amanecer entre volcanes. Foto Turismo de Tenerife

Zonas hasta ahora “desconocidas” para el turista habitual, estos senderos son cada vez más utilizados por los visitantes no solo en busca de una actividad deportiva, sino para conocer mejor la historia y la naturaleza que habita en esta isla.

Qué mejor que andar por el Parque Rural de Anaga, al nordeste de la isla, declarado Reserva de la Biosfera, y donde se conserva sus milenarios valores naturales. La idea es conocer mejor esta riqueza a través de las diferentes rutas que hay en el parque. Incluso con una parada intermedia para darse un baño reparador en alguna piscina natural a la orilla del Atlántico.

Muy aconsejables el disfrutar una ruta por las Cañadas del Teide, con una parada reparadora en el Parador

Tenerife Walking Festival

La rica y variada oferta de senderos de los que dispone la isla ha propiciado la organización del Tenerife Walking Festival. Este año, se celebrará entre el 23 al 27 de mayo próximo, con un programa que incluye veinte rutas. Este evento atrae a amantes del senderismo de toda Europa.

Rutas entre restos de lava, junto a grandes pinares canarios o regateando enormes barrancos son algunas de las propuestas de la isla

Son muchas las sendas -bien conservadas- que invitan a conocer a pié la isla, pero también son infinitas las posibilidades de enamorarse de ella subido a una bicicleta. Se trata de otra opción, para recorrer los pequeños núcleos habitados del interior de la isla. Ahí las tradiciones se mantienen intactas, y la naturaleza no deja de sorprender metro a metro.

Mar y deporte

Tenerife también disfruta de una condiciones muy propicias para la práctica de deportes acuáticos. Hablamos de windsurf, padel-surf, kitesurf o kayak, sin olvidar el buceo o la apnea.

Hay diferentes lugares en la isla donde es posible disfrutar del mar, de otra manera. Es el caso del Médano, ideal para los deportes donde el viento en pieza fundamental. De hecho, en la playa de El Cabezo se lleva siete años organizando el Campeonato Mundial de Windsurf.

tenerife turismo deportivo
Vista del campo de golf del hotel Meliá Hacienda del Conde. Foto Hoteles Meliá

Una buena idea es unos días de golf con base en el campo del Hotel Meliá Hacienda del Conde y algo de senderismo en el Parque de Teno 

No menos atrayente son la opciones que ofrece el fondo marino a aquellos que quieren sumergirse en las aguas de la isla. Y menos aún conocer la costa de la isla en un kayak. Zonas como Las Galletas o Los Gigantes merecen remar para disfrutar del paisaje.

Junto a todas estas actividades, no menos importantes son los campos de golf que dispone la isla. Sin olvidar otras muchas opciones para disfrutar de un partido de tenis, pádel, vela, barranquismo o espeleología.

Y es que por aire, tierra o mar, la isla de Tenerife dispone de un sinfín de encantos para realizar actividades deportivas.

Entre las empresas con las que se pueden contratar alguno de estos servicios están Gaiatours,  Teno Activo, El CardónTenerife Adventure , Bike Point Tenerife  o el Sports Club Tenerife .

Siguiente Prev
tenerife turismo deportivo
La bicicleta una buena forma de conocer la isla. Turismo de Tenerife

tenerife turismo deportivo
Kayak y paddle-surf por la costa tinerfea. Foto Turismo Tenerife

 | Your Content

tenerife turismo deportivo
Deportes como el parapente son otra de las opciones de la isla. Foto Turismo de Tenerife

 | Your Content

tenerife turismo deportivo
El kitesurf, un deporte muy practicado en Tenerife. Foto Turismo Tenerife

 |

Siguiente Prev

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alonso oliver medallas canarias

Michelle Alonso e Israel Oliver, Medallas de Oro de Canarias

Dos de los más grandes nadadores paralímpicos españoles, como son Michelle Alonso e Israel Oliver, han sido reconocidos por su Comunidad Autónoma, Canarias, con las Medallas de Oro.