Tenerife Walking Festival 2018
Las rutas volcánicas siempre son de las más espectaculares en Tenerife. Foto Tenerife Walking Festival.

Se pone en marcha una nueva edición del Tenerife Walking Festival

Tenerife acogerá el próximo mes de mayo, entre el 22 y el 26, una nueva edición del Tenerife Walking Festival, considerado uno de los más destacados de Europa por la variedad y la originalidad de sus recorridos.

Las inscripciones para el evento ya se encuentran abiertas desde esta misma semana en esta página web.  

200 plazas limitadas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que el límite de plazas rondará las 200 y que se trata de un encuentro “enfocado principalmente a grupos de aficionados como familias, parejas y participantes individuales procedentes de los mercados emisores de viajeros a la isla con el objetivo de que conozcan los increíbles recorridos de los que dispone Tenerife como lugar para pasar unos días practicando senderismo”.

Y es que la isla es un paraíso para el senderismo con más de 1.500 rutas de gran variedad. Se pueden encontrar recorridos volcánicos, costeros, verdes… Y todo ello unido a un excelente clima que reina durante todo el año. Estos son algunos de los ingredientes que hacen de Tenerife un lugar ideal para la práctica de esta actividad.

Por otro lado, el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, ha resaltado que “en esta ocasión volverá a ofrecer 20 rutas a elegir en su programa. Así, los participantes podrán conocer algunos de los recorridos más espectaculares de la isla y que transcurrirán por increíbles parajes volcánicos, costeros y verdes”.

Tenerife, paraíso del senderismo

Además, Bernabé ha recordado que el 15% de los turistas que pasa sus vacaciones en Tenerife practica senderismo durante su estancia en la isla, algo más de unos 75.000 turistas al año. Es la segunda actividad que más practican los turistas después de la visita a parques temáticos y por delante de la observación de cetáceos.

Como en años anteriores, la ciudad de Puerto de la Cruz actuará como sede del evento. Un lugar lleno de atractivos donde los inscritos tendrán asegurado el entretenimiento y actividades complementarias como recorridos por el casco histórico o visitas a museos entre otras actividades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hassen Bey Teide Carlos Soria

Gema Hassen-Bey cierra ascenso al Teide a 3.000 metros junto a Carlos Soria

Gema Hassen-Bey, que inició el pasado 31 de octubre el ascenso al Teide, cerró este lunes junto al montañero Carlos Soria su proyecto de coronar la cumbre a 3.000 metros, siendo la primera atleta paralímpica del mundo en silla de ruedas en lograrlo solo con el impulso de sus brazos.