tenis mesa medallas Alicante
España ha acumulado ya cuatro oros, una plata y dos bronces para su medallero. Foto: RFETM

El tenis de mesa español ya suma 7 medallas en Alicante

El equipo español de tenis de mesa paralímpico ya ha sumado siete medallas en las pruebas individuales del torneo PTT Spanish Open 2017, que se sigue disputando en Alicante hasta el domingo.

Este Open Internacional pertenece al circuito internacional y es puntuable para el ránking mundial, recuerda la Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

España ha acumulado ya cuatro oros, una plata y dos bronces para su medallero.

Así, Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, en pie, e Iker Sastre, en silla, han subido a lo más alto del podio. Jordi Morales, en pie, se ha colgado la medalla de plata. Y, por último, Miguel Rodrigues y Roberto Eder, en silla, han sido semifinalistas de este campeonato y, por tanto, bronce.

Valera, primer oro

El paralímpico y seis veces campeón de Europa Álvaro Valera dio la primera medalla de oro a la delegación española, tras remontar un emocionante encuentro, que concluyó 3-2, ante el palista chino Jiaxin Huang en la final de la clase 6.

En clase 9, España sumó una nueva presea dorada, gracias a la victoria de Juan Bautista Pérez, por 3-1, contra el también chino Yi Qing Zhao.

Además, Eduardo Cuesta superó al polaco Marek Chybinski, por 3-0, en la final de la clase 11, otorgando un nuevo oro al combinado español.

Jordi Morales, en la clase 7, logró la medalla de plata, tras ceder ante el jugador chino Shuo Yan en un ajustadísimo encuentro, que terminó 2-3 a favor de Yan.

Finalmente, Miguel Rodrígues y Roberto Eder sumaron dos medallas bronce al registro del equipo español, tras ceder en semifinales ante Xiang Zhai y Panfeng Feng.

Casi 150 deportistas, de 26 países, compiten en una de las citas más importantes del calendario internacional. De esta manera, todos los focos del tenis de mesa mundial estarán apuntando a Alicante, ciudad que repartirá 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola beca deportistas paralimpicos

Iberdrola beca a nueve deportistas paralímpicos

Un total de nueve deportistas paralímpicos, que cursan estudioar universitarios, se beneficiarán durante el curso 2017-18 de las Becas Fundación Iberdrola España.