tomas toledano europeo badminton sub-17
Tomás Toledano durante un partido del Europeo. Foto Federación Española de Bádminton

Toledano se lleva el bronce del Europeo de bádminton sub-17

El español Tomás Toledano ha acabado con la medalla de bronce en el Europeo de Bádminton sub-17 que se disputa en Praga, tras perder en semifinales.

El ruso Georgii Karpov fue el verdugo del español, que tras un duro encuentro, 54 minutos, consiguió su acceso a la final, al vencer en tres sets, por 21-14, 17-21 y 13-21.

Fue un partido que comenzó muy de cara para el madrileño, con un parcial de 11-3, lo que le llevó a anotarse la primera manga por 21-14. No obstante, todo cambió en la segunda. Karpov reaccionó y se fue de ocho puntos (15-7) y, aunque Toledano mejoró, con un 7-0 de parcial, la mayor experiencia del ruso fue decisiva.

Paró el partido con 15-14 a su favor, pidió asistencia médica y recuperó sensaciones tras este parón, lo que le permitió igualar a sets, gracias a un 21-17.

El desenlace de la segunda manga dejado tocado a Toledano y lleno de vitalidad al ruso, que se hizo con el set y con el partido por 21-13.

Cuatro victorias

Para llegar a las semifinales, el español tuvo que salvar cuatro envites. En cuartos, también disputado el martes, se impuso al búlgaro Illyan Stoynov (9), por 21-10,15-21 y 21-13, en 41 minutos.

Previamente, en octavos Toledano dejó fuera al finlandés Víctor Lindahl (10), por 21-15 y 21-16. Tomás tuvo que trabajar mucho para esta victoria, aunque no tanto como en su partido de anterior. Entonces su rival fue el turco Tayfun Tasdemir, quien obligó al español a disputar los tres sets (21-15, 20-22 y 21-8).

Por su parte, Georgii Karpov (6) venció en cuartos al francés Christo Popov, por 21-17, 4-21 y 23-21, en casi una hora. Ahora el ruso se jugará la medalla de oro ante el danés Magnus Johannesen.

Único sobreviviente

Toledano fue el único representante español que llegó a la lucha por las medallas en individuales, tras las eliminaciones de las dos representantes femeninas Ruth Veiguela y Albin Fátima, al igual que Marc Cardona en la masculina.

En dobles, las parejas de chicos Joan Monroy y Carlos Piris, y Ernesto Baschwitz y Tomás Toledano y las chicas Laura Chillón y Ainoa Cuervas, y Laura Solis y Ruth Veiguela también quedaron fuera del torneo, así como los dobles mixtos (Piris-Fatima y Cardona-Cuervas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo sub-17 bádminton

Diez españoles afrontan el Europeo sub-17 de bádminton

Diez españoles afrontan desde este martes el Europeo de bádminton sub-17, que se disputa en Praga, hasta el próximo 29 de noviembre.