Toni Nadal carta despedida
Toni y Rafa Nadal, en sus inicios en el circuito ATP. Foto Archivo EFE.

Toni Nadal se despide de su sobrino con un emotivo ‘Gracias, Rafael’

A través de una columna de opinión en el diario El País, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal durante los últimos 27 años, se ha despedido oficialmente de su sobrino a través de una carta que ha titulado ‘Gracias, Rafael‘.

“He sido más molesto que apacible y más exigente que dado al halago”, es una de las frases más destacadas de este escrito que Toni Nadal ha dedicado al número uno del mundo. De hecho, es algo que pone de manifiesto la importancia que ha tenido el mentor sobre la brillante carrera tenística del campeón de 16 Grand Slams.

“Seguiré vinculado al tenis”

Su relevo lo toma ahora Carlos Moyá, amigo personal del manacorí, también balear y siempre muy ligado a la progresión de uno de los mejores tenistas de la historia. Sin embargo, Toni Nadal asegura que no va a dejar de lado el tenis. “Seguiré vinculado al tenis porque mi ilusión y amor por este deporte, por suerte, siguen intactos” afirmaba en la mencionada carta de El País.

“Gracias a los aficionados. Su cariño han ayudado a Rafael a levantar muchas copas”

Además de acordarse de su equipo o de los periodistas, el protagonista ha querido dirigirse especialmente a los incondicionales del deportista. “Gracias a los aficionados que se han trasladado a los distintos torneos y han adquirido entradas, que han interrumpido su sueño para ver partidos nocturnos, que han apoyado, aplaudido y se han emocionado con las victorias o derrotas de Rafael. Su respaldo y su cariño le han ayudado a levantar muchas copas y mi agradecimiento, por tanto, es inmenso”.

Gracias a Rafael

Pero sobre todo, las mejores palabras de Toni Nadal han ido dirigidas, como no podía ser de otra forma, para su sobrino, un tenista con el que ha sido todo “atípicamente dentro de este mundo”. Respecto a esto, lo tiene claro, “gracias a su educación, respeto y pasión he podido desplegar mi manera de entender esta profesión. Gracias a él he vivido experiencias que han superado todos mis sueños como entrenador”.

“Su figura ha engrandecido la mía mucho más de lo que me merezco”

“He viajado a su lado a sitios increíbles y he conocido a personas relevantes e interesantes de muchos ámbitos. A día de hoy me siento enormemente valorado y querido porque su figura ha engrandecido la mía mucho más de lo que me merezco“, cerraba en su columna.

En la misma, Toni Nadal se refiere a los 27 años que ha estado junto a Rafa, desde que el pequeño de los Nadal apareciera por la pista de tenis a los 3 años. Desde entonces y hasta hoy, ha sido su entrenador y parte importante de su éxito. Desde hoy vuelve con sus alumnos en Manacor. Pero Rafa Nadal sigue y seguirá. Y que dure.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resumen tenis español 2017

Nadal y Muguruza, protagonistas de un 2017 tenístico estelar

Con la anecdótica derrota de Pablo Carreño ante Grigor Dimitrov en las ATP Finals, los tenistas españoles han cerrado, de forma oficial, la temporada 2017, un año inolvidable marcado por la excelencia que han mostrado los dos principales representantes, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.