torneo fútbol amputados
La selección española está clasificada para el próximo Campeonato de Europa en octubre. Foto Selección.

Torneo fútbol para amputados en Durango, Eibar y San Sebastián

Durango, Eibar y San Sebastián acogen este próximo fin de semana un torneo internacional de fútbol para amputados en el que van a tomar parte la selección española, un equipo de la asociación española (AEFA) y el AUDAX, un combinado brasileño.

El calendario del torneo ha previsto que el primer partido sea el viernes (19.00 horas) en el campo durangués de Tabira. Ahí se enfrentarán el AEFA con el AUDAX. Una vez inaugurado el evento, habrá que esperar al sábado para ver el segundo duelo. Ese se disputará en Eibar, en el terreno de juego de Unbe. En este se verán las caras el equipo brasileño y la selección española.

Espectacular triangular

Cartel oficial del evento.

El domingo, asimismo, será el turno de la ciudad de San Sebastián. En las instalaciones de la Real Sociedad, en Zubieta, tendrá lugar un espectacular torneo triangular entre los tres equipos presentes. Será a partir de las 11:00 horas.

No hay que olvidar que el fútbol para amputados se juega con equipos de seis futbolistas y un portero. Por otro lado, los partidos tienen una duración de dos tiempos de 25 minutos.

Además, los jugadores, todos con alguna amputación o con diferencia de longitud entre sus extremidades, se mueven por el terreno de juego sobre muletas a excepción del portero, el único integrante que no utiliza esta ayuda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Española fútbol amputados

La selección española de fútbol para amputados al Europeo

La selección española de fútbol para amputados ha confirmado que podrá acudir al próximo Campeonato Europeo de Estambul, entre el 1 y el 10 de octubre, gracias a la solidaridad ciudadana.