Trail Heaven España Francia
Este año los participantes podrán optar por tres distancias para competir. Foto: organización

Cuenta atrás para la V Trail 2 Heaven entre España y Francia

Con la apertura de las inscripciones ha arrancado la cuenta atrás para la V Trail 2 Heaven, la carrera que une Francia y España y que se celebrará el próximo 8 de septiembre recorriendo los senderos del Valle de Benasque y Bagneres de Luchon.

En esta edición el recorrido se mantiene, siendo el mismo desde que en la Edad Media los caballeros hospitalarios de la Orden de Malta construyeron el Hospital de Benasque y el Hospice de France para acoger a los viajeros y comerciantes de la época.

Los participantes podrán disfrutar de bonitos paisajes durante las carreras. Foto: organización

Los recorridos discurren íntegramente por senderos de montaña incluidos en el Camino 3404, bautizado así en homenaje a la altitud del Aneto. Durante el camino se asciende a los emblemáticos puertos del Portilllon (2.440m) y la Glera (2.367 m), ambos frontera entre España y Francia.

Tres distancias

A las distancias de Trail 2 Heaven (48 km) y T2H (25 km) se añade este año una de 15 kilómetros denominada Trail & Walk 2 Heaven que permite iniciarse en las carreras por montaña, ya sea andando o corriendo por parte de estos históricos senderos.

La salida de las tres distancias se mantiene en el corazón del Reino del Aneto, en Los Llanos del Hospital, y la meta en la Villa de Benasque.

En la inscripción está incluido el transporte en autocares desde Benasque a la salida, pero solo hay habilitadas 300 plazas por distancia.

Los participantes en las anteriores cuatro ediciones podrán inscribirse este 2018 gratis, en homenaje y agradecimiento por su presencia los años anteriores.

Más información e inscripciones en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cuarta edición Trail 2 Heaven

Arranca la cuarta edición del Trail 2 Heaven

El Trail 2 Heaven, única prueba transfronteriza de carreras por montaña en España, cumplirá mañana sábado su cuarta edición, en la que destaca la participación de Dani Amat, triple ganador del Gran Trail Aneto-Posets y actual campeón de la Copa de España de Ultras.