Trail Ibiza
La Trail de Ibiza sigue consolidando la oferta deportiva de la isla. Foto Turismo de Ibiza.

Deporte en Ibiza; Trail durante tres días en diciembre

La isla de Ibiza sigue consolidando su oferta deportiva y, por ello, entre el 1 y el 3 de diciembre apostará por una nueva edición de la Trail que se disputará en diferentes etapas.

Organizada por el Club Trideporte, este fue su primer evento, y con los años ha ido evolucionando y en la actualidad, la cuota de participantes ya se fija en 500 corredores. A día de hoy se prioriza la calidad a la cantidad  y sobre todo, el respeto al entorno antes que la rentabilidad económica.

Fin de semana de mucho deporte

Por lo que respecta a las mencionadas etapas, la carrera se dividirá en un trazado nocturno de 10 kilómetros con salida y llegada en Sant Antoni, que se disputará el viernes 1 de diciembre y, por otro lado, el sábado será el día estelar con tres recorridos distintos, uno de 24 kilómetros, otro de 46 kilómetros y otra de 85 para los más valientes.

La etapa reina (la primera ultra en Ibiza) de 85km con desnivel de 3704mts y 3545mts, salida en Sant Antoni y llegada en la ciudad de Ibiza,  permitirá a los participantes coronar las cimas más representativas de la isla (Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d’en Serra, Serra Grossa, etc) y correr por las playas al mismo tiempo, entre pura naturaleza y con las mejores vistas de Es Vedrá. Desde Sa Talaia se disfruta de una vista de la isla casi completa, incluyendo las paradisíacas playas de cala Tarida o Platges de Compte y, como no, la mejor puesta de sol.

Una prueba benéfica

Además, durante el fin de semana habrá más carreras. También el sábado a las 16:00 horas  habrá una carrera benéfica APNEEF para todos los públicos y el domingo día 3 de diciembre habrá una etapa circular de 10,46 kilómetros que saldrá desde la plaza del Mercat Vell en la misma ciudad de Ibiza y recorrerá Dalt Vila, el casco antiguo.

Para obtener más información y formalizar las inscripciones, aquí.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baleares turismo deportivo

Baleares apuesta por el turismo deportivo

Las Islas Baleares han mostrado este martes su apuesta por el turismo deportivo, en un acto celebrado en Madrid, donde se ha presentado su nueva marca turística “Islas Baleares, Sports Destination”.